Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ya es oficial

Argentino llevará las riendas del “Quijote”

Gabriel Schamberger se convirtió oficialmente en el nuevo técnico del club que se alista para incursionar en la Liga Nacional de Básquetbol. En los próximos días arribaría a suelo talquino uno de los dos refuerzos extranjeros. Se trataría del venezolano Pedro Miguel Brito Rondón

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Septiembre 2016

“Por ahora no tenemos técnico”, aseguró, en su momento, bastante molesto, Luis Cerda Castro, presidente del Deportivo Español de Talca. Agregó que “me di cuenta  que en Facebook se decía que (el estratega) estaba listo y eso no es cierto. La voz oficial del club soy yo”.

Y así fue. El directivo confirmó que, en la jornada nocturna del miércoles, “firmamos  contrato”, espetó sobre el fichaje de Gabriel Schamberger. Por eso el timonel contó: “Estará al mando del equipo por todo el periodo que dure la competencia”.

Sostuvo que“finalmente no hubo problemas, porque se llegó a un buen acuerdo y, además, conoce la realidad de la institución”, la cual será uno de las 12 entidades que incursionará en la Liga Nacional de Básquetbol que arrancará –en un principio- el primeo de octubre próximo.

 

PUNTOS

Gabriel Schamberger asume al banco  que estuvo a cargo, durante la Liga Centro Sur, de Héctor Vera. Si bien clasificación al equipo  a la primera llave del play off, quedó un sabor amargo en la interna del club, porque en aquella etapa fue eliminado por Puente Alto.

A raíz de eso, la regencia se la jugó por el trasandino que conoce el medio, teniendo en cuenta que manejó las riendas de Universidad de Concepción y Colo Colo.

Al mando del Campanil consiguió la corona de la Libcentro y la Copa Chile en 2014. Mientras que en la temporada siguiente, fichó por el Cacique con el que fue monarca de la LNB, después de vencer en la gran final a Deportes Castro y tras revertir un 0-2 en contra.

Con los albos  también cuajó el certamen copero al derrotar a Tinguiririca San Fernando durante  la misma temporada en la que dio la vuelta en la LNB.

 

OBJETIVO

“Me gustaría dejar en claro que  no he pedido  jugadores de cinco o seis mil dólares”, apuntó de entrada el técnico trasandino. Sin embargo, explicó que “el plantel es corto”, considerando que no hay mucha gente de experiencia.

Francisco Bravo y Eduardo Sepúlveda tienen más recorrido y a ellos se suma Pablo Barraza. “Habrá que esperar unas ocho fechas para ver resultados”, porque “no se hizo una pretemporada, ni se jugaron partidos amistosos”, indicó Schamberger

Agregó que “hay poco tiempo para trabajar y esperamos sacar el mayor rendimiento posible a este elenco”, el cual se encuentra en desventaja en comparación  a otros, que desde hace rato  tienen prácticamente cerrado sus planteles.

REFUERZOS

El primer refuerzo en llegar a un acuerdo con los regentes de la tienda de colonia  fue el ex interno de  Tinguiririca San Fernando, Carlos Aranda. Mientras que Samuel Bravo, hermano mayor del llevador del elenco de colonia, Francisco, podría regresar a la institución.

“Estamos colocándonos en contacto. Es un buen jugador y esperamos llegar a un acuerdo”, expresó Luis Cerda con respecto al ala-pívot, quien hasta  hace poco defendía los colores de Puerto Varas en la liga sureña.

Bravo fue una de las piezas importantes de los dos títulos logrados por el “Quijote” en la  Liga Nacional. “Ahora solo queda reunirse y ojalá  pueda quedarse, porque es de esta ciudad”, afirmó el funcionario del Poder Judicial.

Sobre los dos extranjeros que  se calzarán la remera de  la entidad del río Claro, uno de ellos arribaría el 28 de este mes a más tardar. Se trataría del venezolano Pedro Miguel Brito Rondón (24 de mayo de 1982). En tanto, el segundo de ellos también debería transitar por la pintura, ya que los de Talca no cuentan con muchas alternativas para cumplir con aquel requisito.

 

 

Rumbo al sur

 

La Asociación de Básquetbol de Punta Arenas cursó una invitación al Español de Talca para tomar parte en un torneo cuadrangular que se llevará a efecto entre hoy y el domingo. En esta cita dirán presentes Deportes Valdivia, campeón de la Liga Nacional, Osorno, el Quijote” talquino y una selección local.

“El club va con todos los gastos pagados y por ellos aceptamos a jugar en esa competencia que servirá de mucho  al plantel”, indicó Luis Cerda, horas antes de que el elenco se embarcara al sur de país

Volver

Comentarios