Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Con nueve nadadores

Armada maulina aportó al medallero

Chile arribó en la segunda plaza en la competencia por equipos en la Copa Austral, la cual fue ganada por el representativo de Argentina; mientras que en la tercera celdilla llegó Uruguay

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Diciembre 2016

La selección chilena infanto-juvenil obtuvo el segundo puesto en la pasada Copa Austral desarrollada en el Complejo Acuático del Estadio Nacional. El conjunto argentino se alzó como campeón, mientras que Uruguay obtuvo el tercer puesto por equipos.

Los maulinos, una vez más, cumplieron una buena actuación, tenienado en cuenta que los nueve exponentes de los tres clubes  de la capital regional respondieron a las expectativas  y así lo avalan los números, gracias al trabajo realizado por el cuerpo técnico el que también contó  con la asistencia del talquino Javier González.

Vale destacar que Antonia Castro (Montessori) fue partícipe del relevo 4 x 100 combinado, que cazó la medalla de oro y, además, impuso un nuevo récord de Chile, para las damas infantiles B.

 

PASADA

En cuanto a las actuaciones individuales de las especialistas locales fueron positivas. Trinidad Campos, atrapó tres  metales de plata (50 libres, 100 libres y 4x100 libres). En tanto, Antonia castro se cuadró con un metal dorado (4x100 combinado) y dos bronces (100 y 200 mariposa).

Mientras que Key Matsubara firmó dos oro (200 pecho y 200 combinado) y tres plata (100 pecho, 400 combinado y 4x100 combinado).

Cristian Pavez, por su parte,  cazó dos preseas de plata (200 mariposa y 100 mariposa). A su vez, Fernanda Rebolledo aportó una de plata (4x100 libres) y Roberta Robles entregó dos de oro (100 y 200 espalda), tres de plata (4x100 combinado, 200 mariposa y 4x100 libres) y un bronce (100 mariposa).

 

TIEMPO

Desde hace rato que la natación de Talca cumple grandes actuaciones en el concierto federado. Una de ellas data del campeonato nacional de invierno que tuvo como protagonistas, tanto en damas como en varones, a exponentes de las categorías juvenil y adulto, respectivamente.

Los de la Región del Maule firmaron la tercera plaza (433,5 puntos) de la tabla general por equipos en un certamen desarrollado  en la Piscina Olímpica del Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago.

En la modalidad contra el tiempo, los del río Claro no arrugaron ante rivales que vistieron los colores de 34 planteles chilenos,  incluyendo al invitado de Brasil “Paineiras” de Sao Paulo.

La delegación local, en esta oportunidad, estuvo  compuesta por 32 deportistas perteneciente a los diversos clubes de la zona. Dijeron presente 13 damas y 19 varones, más los entrenadores  Margarita Vicuña Salas, Andrés Barrios y Ricardo González.

Sus pupilos firmaron  siete metales de oro en individuales y dos en relevos.  Además, rescataron 11  medallas de plata individuales  y dos en relevos. En tanto, hubo 11 bronces individuales y uno en relevo.

RUTA

El campeonato nacional es  uno de los eventos selectivos y válidos para obtener marcas mínimas de cara a los certámenes internacionales, entre los cuales destacan las Copa Austral, Copa Pacífico y Moccoca (Brasil).

Seguramente, por aquella ruta, más de un maulino braceará (lo hicieron nueve de ellos en el primer evento celebrado en Santiago), porque son parte importante de un programa que recluta a figuras promisorias. Por tanto, Talca continúa siendo una importante cantera para las selecciones  chilenas.

Volver

Comentarios