Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Se espera una alta convocatoria

Arqueros tendrán jornada de aprendizaje y de convivencia

Por estos días en Talca se llevará a efecto el segundo Congreso Internacional de Entrenador de Arqueros, que es organizado por “Goleros” de la capital maulina, entidad liderada por Martín Gutiérrez Catalán y que apunta a la formación de porteros. Hasta el sábado estarán en la capital regional destacados metas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Diciembre 2016

Durante tres días, Talca será sede del segundo Congreso Internacional de Entrenador de Arqueros, que es organizado por “Goleros” de la capital maulina, entidad liderada por Martín Gutiérrez Catalán y que apunta a la formación de porteros.

Como la primera edición fue exitosa, debido a la alta concurrencia de distintos preparadores, no solamente del país, sino que de distintos puntos del continente, la entidad talquina programó esta nueva versión que se desarrollará entre hoy, mañana y el sábado en el complejo deportivo “Flor del Llano”, el que se ubica en el sector del mismo nombre, camino a San Clemente, kilómetro 10.

 

DEPENDENCIAS

En las dependencias de este recinto se ejecutarán las clases teóricas y prácticas, que serán guiadas por reconocidos preparadores de arqueros como Ricardo Leite del LS Benfica de Portugal, Gustavo Piñero de la selección de Argentina y Claudio Rapaccioli de la Federación Italiana, por nombrar alguno de los 12 expositores (ver recuadro).

Además, otro de los atractivos será la disertación del estratega de arqueros de la selección chilena de fútbol adulta, José Ovalle, quien dará a conocer su experiencia en el cargo durante la obtención de la pasada Copa América Centenario, la que tuvo lugar en Estados Unidos este año.

Ovalle contará la relación con el destacado meta, capitán de la Roja y actual guardián del Manchester City, Claudio Bravo.

“La idea es poder entregar a nuestros pares, un amplio conocimiento con respecto al entrenamiento específico de arqueros que serán entregados por nuestros expositores invitados, donde podremos generar una instancia para vivenciar, aunar criterios, compartir y discutir ideas, metodologías y formas de trabajo”, sostuvo Martín Gutiérrez Catalán.

 

EXPOSICIONES

Técnicos de arqueros, profesores de Educación Física, aficionados y porteros serán parte de estas exposiciones prácticas, que tendrán lugar en las jornadas matinales; mientras que en las tardes los participantes podrán observar videos con planes de trabajo y que pueden ser útiles en el día a día.

“El nivel de los expositores es evidente por el recorrido que tienen y por ende confío en el material que ellos vienen a entregar, lo que dará lugar a que los participantes se puedan nutrir, compartir y vivenciar las metodologías o planes de trabajo que los ha llevado al éxito”, agregó el director de la entidad organizadora.

El personero de “Goleros” indicó que “los últimos interesados en sumarse en esta segunda versión podrán tener mayor información ingresando a nuestro sitio web (www.goleros.cl) o en el Facebook (Goleros Talca). Ahí encontrarán el cronograma de actividades y los costos para inscribirse”.

La acreditación del evento se llevará a cabo hoy en las dependencias de Ecco Hotel Talca, de 9.00 a 12.00 horas. En tanto que el evento propiamente tal se iniciará a las 16.00 horas en el complejo deportivo que estará a cargo de albergar a estos reconocidos preparadores de arqueros provenientes de diferentes puntos del orbe.

Félix Ruiz

 

Expositores

 

-Claudio Rapaccioli: Entrenador de arqueros Federación Italiana.

-Ricardo Leite: Entrenador de arqueros, LS Benfica, Portugal.

-Gustavo Piñero: Entrenador de arqueros selección de Argentina.

-Jon Pascua Ibarrola: Entrenador de arqueros selección de Filipinas.

-José Ovalle: Entrenador de arqueros selección de Chile (adulta).

-Leandro Cortizo: Entrenador de arqueros de Estudiantes de la Plata, Argentina.

-Alejandro Saccone: Director de arqueros en red, centro de entrenamiento de Argentina.

-Eduardo Azargado: Entrenador de arqueros selección de Chile (menores).

-Bruno Vásquez /Stephano Zomosa: Entrenadores de arqueros fútbol formativo U. de Chile.

-Martín Gutiérrez: Director del centro de entrenamiento de arqueros “Goleros”.

-José Yates: Entrenador arqueros primer equipo de Rangers.

 

 

 

Volver

Comentarios