Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Si Chile logra clasificar

Arturo Vidal podría dejar la Roja tras el Mundial

El formado en Colo Colo ya había desafiado a los “mala leche” que lo criticaron tras la derrota ante Paraguay, cuando afirmó: “Que se queden tranquilos, me queda poco tiempo”. Ayer el volante fue más explícito al señalar: “Me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos para luego dejar la selección”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Septiembre 2017

Arturo Vidal anunció ayer que tiene pensado dejar la selección chilena después del Mundial de Rusia, si es que la Roja se clasifica para la cita del próximo año, un objetivo que se le ha complicado después de las dos últimas derrotas.

“Estos 10 años han sido duros, así que es el momento de descansar” dijo el jugador del Bayern Munich en el aeropuerto de Santiago, antes de viajar a Alemania.

La selección de Chile perdió este martes por 1-0 ante Bolivia en La Paz y el pasado jueves fue goleada 0-3 por Paraguay en Santiago, cayendo al sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas, fuera de la zona de clasificación, con 23 puntos.

 

ÚLTIMO

El seleccionador, Juan Antonio Pizzi, dijo tras la caída en La Paz que sus dirigidos “lucharán” hasta el último minuto para obtener una plaza mundialista, y los medios especulan con las combinaciones de resultados posibles en las dos últimas jornadas para lograr la clasificación.

Algunos analistas, sin embargo, le dan a Chile pocas posibilidades por el pobre nivel mostrado por el equipo, que suma más de 400 minutos sin anotar un gol, y porque sus figuras estelares, entre ellas Vidal, no han estado a la altura de los desafíos.

Tampoco faltan quienes apuntan a Pizzi como el principal culpable del desplome que ha tenido el nivel de la Roja.

Vidal ya había desafiado a los “mala leche” que lo criticaron tras la derrota ante Paraguay, cuando afirmó: “Que se queden tranquilos, me queda poco tiempo”.

Este miércoles el volante fue más explícito al señalar: “Me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos e ir al Mundial para luego dejar la selección. Hace tiempo que lo pienso, quiero estar con mi familia”, sentenció el “Rey Arturo”, que admitió que el balance tras los últimos partidos “es malísimo. Lo importante es que todavía tenemos oportunidades y vamos a pelear hasta el final. Creo que los otros resultados ayudaron mucho a seguir vivos y trataremos de aprovechar esa oportunidad”.

 

TONO

En un tono más ambiguo, el delantero Alexis Sánchez también insinuó un eventual alejamiento de la Roja en su cuenta de Instagram. “Y llega el momento en el que te cansas. Te cansas de que te critiquen con razón y sin razón, te cansas de que te quieran ver derrotado, te cansas de decirte a ti mismo: una vez más me levantaré, después de llorar tras una derrota”, escribió.

El jugador del Arsenal inglés, que al igual que sus compañeros naufragó ante Paraguay y Bolivia, añadió: “Te cansas de decirle al mundo y a las personas que están contigo que todo va bien, y lo peor es que nunca nadie se da cuenta de cómo eso te hace sentir. Tengo el dorsal 7 de Chile y es una responsabilidad enorme, por eso me da pena que periodistas y gente mala critique sin saber”, señaló.

 

PARTICIPACIÓN

En octubre, Chile debe recibir a Ecuador en Santiago y cerrará su participación como visitante ante Brasil, líder absoluto de la serie y ya clasificado a Rusia 2018, y al que la Roja jamás le ha quitado puntos como visitante.

“Con un mes más de trabajo deberíamos sacar los seis puntos. De ánimo mal, estoy triste, pero con mucha esperanza”, cerró Arturo Vidal.

 

Volver

Comentarios