Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
4-0 derrotó su equipo al Mainz 05

Arturo Vidal salió ovacionado en goleada del Bayer Munich

El jugador nacional que estuvo en cancha hasta los 72’ minutos del partido, fue reconocido por el propio club como el “chileno volador”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Septiembre 2017

Uno de los rendimientos cuestionados, luego de la doble fecha clasificatoria, en donde la selección chilena perdió ante Paraguay y Bolivia y en donde además se hipotecó las opciones de llegar a Rusia 2018, fue el de Arturo Vidal. El jugador del Bayer Munich luego de la derrota en La Paz aseguró que quedaba “poco”, porque “ya me voy a retirar”.

Sin embargo, en Alemania el “rey” Arturo sigue demostrando su buen nivel que lo tiene jugando en las principales ligas del mundo. El volante formado en Colo-Colo, fue clave en la victoria de su equipo por 4 a 0, ante el Mainz 05, por la cuarta fecha de la Bundesliga.

Vidal fue importante en la goleada de los “bárvaros”. El “King” estuvo impecable, tanto en defensa como en ataque, en donde se le vio colaborando en balones aéreos defensivos y también  en llegadas al arco rival. El jugador nacional estuvo a punto de aumentar la goleada, pero su remate dio en el palo, en la jugada previa a su salida.

Las anotaciones para los locales que jugaron en el Allianz Arena fueron obras de Arjen Robben, en los 11’ y 23’ minutos de la primera fracción y de Robert Lewandowski en los 50 y 77’ de tiempo corrido.

 Vidal fue reemplazado  en los 72° minutos por Sebastian Rudy,  cuando su equipo ganaba por 3-0. En  la salida, fue ovacionado por el público asistente, quienes reconocieron la gran labor del jugador chileno. Inclusive, en la red social de Twitter en español, el club alemán dedicó una foto con una descripción de ‘El chileno volador’. En la fotografía se muestra al volante de la “roja” controlando un balón, con el pie derecho a varios centímetros del suelo.  

Con esa victoria el Bayer Munich quedó con 9 unidades, a uno del líder Hannover 96, del también chileno  Miiko Albornoz.

Volver

Comentarios