Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Bayern Munich eliminado

Arturo Vidal se quedó con las ganas

El elenco alemán ganó 2-1 en condición de local en el Estadio Allianz Arena frente al Atlético de Madrid. Pese a ello, quedó en el camino en semifinales de la Liga de Campeones después de caer 1-0 en España. El gol de visita del cuadro colchonero le ayudó para estar en la gran definición

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Mayo 2016

La pega del Bayern Munich era doblegar el cerco defensivo que iba a imponer el técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone, en su visita al Estadio Allianz Arena, en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Champions League.

El equipo hispano mantiene una solidez defensiva y su portería defendida por el esloveno Jan Oblak es la menos batida de la liga, lo que habla del orden que aplican en esa zona del campo de juego.

La consigna era clara y evidente en el cuadro del volante chileno, Arturo Vidal, quien fue uno de los más desequilibrantes de su oncena, porque tenía que revertir el 1-0 del compromiso de ida en el Vicente Calderón.

 

COMIENZO

Desde un comienzo se arrimó a la estantería del portero del conjunto albirrojo, aunque también los visitantes probaron a puerta a través del remate de media distancia.

En los 17 minutos fue la primera aproximación que tuvo el “Guerrero” en la tienda germana, ya que se atrevió con un zurdazo. 180 segundos después Thomas Müller no se jugó la personal y cedió a Robert Lewandowski, pero el polaco no pudo con el guardián del Atlético de Madrid. Poco más tarde fue Frank Ribery el que probó a Oblak, quien dio rebote que no fue aprovechado por Lewandowski.

Hasta que llegó el minuto 30. Tiro libre ejecutado por Xabi Alonso, da en José María Giménez e ingresa al pórtico de la entidad española.

Con el 1-0 a su favor, el Bayern Munich siguió insistiendo, incluso el juez cobró penal ante una infracción de Giménez sobre Javi Martínez. Pena que no fue cambiada por gol, pues Oblak contuvo remate de Müller. Con esa diferencia se fueron al descanso.

 

COMPLEMENTO

En el complemento, en los 54 apareció Antoine Griezmann para igualar el marcador, que le daba la clasificación a los colchoneros y además obligaba a los alemanes a marcar tres tantos.

Con la diana, de una u otra forma, se vio el bajón de los germanos. No obstante, despertaron de un momento a otro para seguir insistiendo.

En los 69’, Robert Lewandowski fue el que desperdició la oportunidad luego de asistencia de Arturo Vidal. El polaco tuvo revancha en los 74’, pues un pivoteo del seleccionado chileno encontró la cabeza del delantero, que de igual forma empalmó para decretar el 2-1.

El “Aleti” pudo emparejar el marcador en los 83’, pero Fernando Torres perdió un penal al estar soberbio Manuel Neuer.

En definitiva, los españoles contuvieron ese resultado que los dejó en la gran final del 28 de mayo en Milán y esperando rival, el que saldrá en esta jornada. El gol de visita del cuadro madrileño le ayudó para estar en la gran definición.

Volver

Comentarios