Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Único chileno en carrera

Arturo Vidal tendrá un duro cruce

Bayern Munich chocará con el Real Madrid en cuartos de final en la Liga de Campeones. Además, los germanos tendrán que definir la llave de los ocho mejores en condición de visitante

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Marzo 2017

El único chileno que está brillando a gran altura en Europa es Arturo Vidal. El seleccionado chileno se ganó el cariño de la hinchada del Bayer Munich gracias a sus grandes actuaciones, las mismas que lo llevaron a uno de los equipos más potentes del orbe.

Con su equipo, clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de barrer con Arsenal de Alexis Sánchez al ganar 5-1 en ambas bregas, y ahora tendrá un rival de temer y con historia en la ronda de los ocho mejores equipos de la máxima cita del “Viejo Continente”.

 

HORIZONTE

Nada más y nada menos que el Real Madrid aparece en el horizonte del Bayern Munich del “Rey Arturo”, la llave más cerrada por los logros alcanzados por ambas escuadras, que son habitualmente protagonistas y son favoritos para quedarse con la “Orejona”.

Además de ese cruce, destaca el choque entre Juventus y Barcelona. En tanto, el Atlético Madrid se medirá al equipo que todos querían, el Leicester City inglés, y el Borussia Dortmund se verá las caras con el Mónaco, en llaves programadas el 11 y 12 de abril en relación a los compromisos de ida, mientras que las revanchas quedaron fijadas para los días 18 y 19 de ese mismo mes.

Cabe consignar que el sorteo de las semifinales será el 21 de abril y se jugarán los días 2/3 y 9/10 de mayo, y la final será el 3 de junio en el Estadio Nacional de Cardiff.

 

CLÁSICO

Bayern-Real Madrid es todo un clásico de las competiciones europeas y además es el reencuentro de Carlo Ancelotti con el conjunto blanco, con el que ganó la Liga de Campeones en Lisboa en 2014 ante el Atlético de Madrid.

Ambos equipos, únicos segundos en la primera fase que superaron los octavos, se han enfrentado en 22 ocasiones, con un balances de diez triunfos del cuadro español, dos empates y once derrotas y un 31-33 en goles para el conjunto bávaro.

La última vez que se enfrentaron en competición oficial fue precisamente en dicha edición 2013/14. Se vieron las caras en semifinales y el Real Madrid de Ancelotti salió airoso con un gran Sergio Ramos, protagonista de la goleada blanca en la vuelta en Munich (0-4).

 

VENTAJA

El conjunto merengue en esta oportunidad tendrá la ventaja teórica al jugar la vuelta en casa, al igual que el Barcelona frente a la Juventus en una reedición de la final de la campaña 2014/15, jugada en Berlín, con triunfo azulgrana por 3-1.

Este es otro choque con mucho sabor entre dos grandes del continente, entre el campeón de España y el de Italia. A lo largo de la historia se han enfrentado en siete ocasiones. El Barcelona ganó tres partidos y hubo dos empates, logró diez tantos y le marcaron siete.

El cuadro culé llega crecido a este cruce después de la histórica remontada ante el París Saint Germain y la Juve tras hacer un ejercicio de seriedad y solvencia toda la temporada y, cómo no, en octavos ante el Oporto.

 

OTRAS

El Atlético de Madrid tendrá enfrente al Leicester City, que no obstante demostró su orgullo y su capacidad para explotar sus virtudes y minimizar sus limitaciones ante el Sevilla.

El campeón de la Premier ha reaccionado tras la salida del técnico que hizo historia, el italiano Claudio Ranieri, precisamente tras perder en la ida de octavos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Con Craig Shakespeare ha despertado en el torneo local y en la vuelta ante el conjunto sevillista remontó la eliminatoria.

Por último, el Borussia Dortmund y Mónaco dirimirán la eliminatoria quizá con menos nombre y peso para el público, pero por fútbol no es así. Ambos conjuntos  reúnen sendos bloques plagados de juventud, de futuras estrellas, y desarrollan un juego atrevido y dinámico.

El conjunto germano finalizó primero en la fase inicial por delante del Real Madrid y al Benfica no le dio muchas opciones, mientras que la escuadra donde milita el colombiano Radamel Falcao hizo lo propio y luego sorprendió al Manchester City de Pep Guardiola en una eliminatoria vibrante y con muchos goles.

Volver

Comentarios