Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
De cara al debut en la Copa América Centenario

Arturo Vidal volvió al trabajo y es fijo en Chile

El jugador del Bayern Munich es clave en el dibujo táctico del técnico Juan Antonio Pizzi. Como presentó dolencias físicas, tras el duelo con México, estuvo entre algodones. En la jornada de ayer se unió al resto de sus compañeros que estarán en la alineación estelar de la Roja, para el duelo de mañana ante Argentina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Junio 2016

Arturo Vidal, que sufrió un golpe en el amistoso del martes pasado contra México, volvió ayer a trabajar junto a sus compañeros y  está listo para medirse mañana (22.00 horas) frente a Argentina, en lo que será el estreno de la Roja en la Copa América Centenario, que comenzó el viernes en suelo estadounidense, con la derrota 2-0 de los dueños de casa ante Colombia.

Los jugadores chilenos trabajaron en el complejo deportivo del Club San José Earthquakes, un equipo de fútbol americano.

 

NORMALIDAD

En los 15 minutos abiertos a la prensa, se vio a Vidal participar con normalidad en la práctica, incluso trabajando con balón. De este modo, el seleccionador Juan Antonio Pizzi podrá contar con una de sus piezas fundamentales para el duro debut ante la Albiceleste, a la que se mide en el Levi’s Stadium de Santa Clara, al sur de San Francisco.

El cuarto de hora abierto a los periodistas fue distendido y en los ejercicios varios jugadores bromearon con el capitán de Chile y meta del Barcelona, Claudio Bravo, quien no jugó ninguno de los dos amistosos previos a este compromiso contra el equipo argentino, válido por la primera fecha del Grupo D, donde también están las selecciones de Bolivia y Panamá. El guardián del Barcelona se había ausentado para los partidos ante Jamaica y México debido a algunas complicaciones de salud de su hija.

 

FAVORITOS

Uno de los jugadores que ha tenido contacto con los medios nacionales fue Marcelo Díaz, quien afirmó que el triunfo de Chile en la Copa América del año pasado convierte a la Roja en uno de los favoritos para la edición conmemorativa del centenario del torneo.

“Debemos ratificar lo que hicimos el 2015. Nos sentimos favoritos, asumimos esa condición. Ganar la Copa América hace que Chile sea muy bien visto afuera”, dijo.

Según el volante formado en la Universidad de Chile, el adversario de turno es muy competitivo y fuerte como bloque, más allá del protagonismo de Lionel Messi.

“Jugamos contra Argentina y no contra Messi. Espero que esté en su plenitud porque es el mejor del mundo”, señaló el jugador del Celta de Vigo español.

Volver

Comentarios