Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Hasta abril del próximo año

Asamblea solicita la continuidad de Luis Cerda en Español

Este lunes se llevó a cabo la reunión, que además sirvió para encontrar solución a algunos problemas económicos del equipo piducano. Ideas que se esperan materializar a través de los propios socios

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Noviembre 2017

Por 16 votos a favor y 6 en contra, la asamblea extraordinaria de socios de Español de Talca pidió la reincorporación de Luis Cerda Castro, a la presidente de la institución “hispana”, luego que la semana pasada oficializara su renuncia de manera “Irrevocable” al mando de la “Quijote”.
La decisión, según agregó el propio dirigente, en su momento fue luego que su entorno más cercano le pidiera dejar el club, debido a los distintos inconvenientes que sostuvo con los distintas entes que componen el club.

SOLICITAR
Fue precisamente Eduardo Lara, directivo de Español de Talca, quien en la jornada de ayer dirigió la asamblea quien se refirió a la determinación que tomó la junta de socios “Hubo una votación, donde tras una mayoría amplia se decide no aceptar la renuncia al cargo de presidente. Por lo cual, parte del directorio y también algunos socios participaremos en una reunión en donde le comuniquemos esto a don Luis Cerda. Hasta el día viernes nos hemos dado plazo”.

De no considerar esta petición emanada por los socios de la entidad “hispana”, Lara explicó que los siguientes pasos a seguir serían: “Por estatutos y como se informó en la asamblea, el resto de los integrantes del directorio tendrían que asumir los cargos pertinentes, en este caso el de presidente”.
Esta solicitud realizada por la asamblea contemplaría la continuidad de Luis Cerda hasta abril del próximo años, fecha en la que la actual dirigencia cumple su mandato en la institución talquina. Posteriormente a ello se realizaría un nuevo proceso eleccionario, en donde se tendrían que postular listas para quedarse con el mandato del club.

POSITIVO
En la instancia además se generaron espontáneamente recursos para ir en pago de la cuota de alimentación de parte de los volares extranjeros, teniendo en cuenta que el club no tenía considerada la llegada de un tercer foráneo.
Además la asamblea sirvió para generar una conversación en cuanto a posibles medidas que irán en total beneficio del club y que se espera se puedan concretar con el paso del equipo en la Liga Nacional de Básquetbol. En esa línea, Eduardo Lara puntualizó que “el saldo fue muy positivo, porque se aclararon cosas que los socios no tenía por qué conocerlas. Pero lo más importante acá fue el apoyo que tuvimos, económicamente de manera instantánea. Otro grupo de socios gestionó también la compra de unas camisetas que serán vendidas por el club y por último la gran cantidad de ideas que esperemos se puedan materializar en son de nuestro club”.
Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios