Miércoles, 19 de Junio de 2019
Presidente del organismo analizó los hitos de 2018 y los próximos desafíos

Asociación de Mountain Bike de Talca realizó un positivo balance de su primer año

Se hicieron cargo de la organización del campeonato Regional del Maule y crearon la Copa Talca. Ahora buscan financiamiento estatal a través de tres proyectos y sueñan con una carrera intercomunal de cuatro etapas en tres días

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Enero 2019

Contentos quedaron en la Asociación de Mountain Bike tras su primer año de gestión, durante el cual organizaron el campeonato Regional del Maule y crearon la Copa Talca.


“Esta directiva tomó el campeonato a mitad de año y dentro de lo que pudimos realizar estamos muy contentos debido a que pudimos entregar nuevamente una competencia regional de alto nivel. Queremos mejorar y seguir creciendo, por lo que es fundamental haber terminado el año con estas buenas sensaciones, ya que son las que nos dan deseos de seguir mejorando y creando más actividades”, comentó Pablo Díaz, presidente de dicho organismo, que se formó a inicios de 2018.
La idea ahora es seguir mejorando lo desarrollado en 2018 y sueñan con crear una carrera intercomunal de cuatro etapas de alto rendimiento en tres días de competencia, en la cual puedan participar corredores de todo Chile. Además, presentaron tres proyectos al Gobierno Regional en busca de financiamiento.

 

-¿Cuál es el balance que realizan del año pasado?
“Estábamos en un periodo de transición total, donde nos creamos como asociación y donde en un corto tiempo pasaron dos directivas. Debido a lo mismo, las metas planteadas fueron básicas. La idea era levantar el campeonato Regional del Maule, que venía de un mal año. Y creo que cumplimos muy bien lo esperado: ocho fechas sin mayores problemas y donde los clubes organizadores cumplieron a un 100% con sus responsabilidades para hacer buenos eventos de Mountain Bike. Además, por primera vez realizamos una ceremonia de premiación a los campeones regionales”.

 

-¿Cuál fue el objetivo de crear la Copa Talca?
“Nació con la finalidad de poder llegar a esos corredores que a diario van al bosque del Cerro La Virgen y recorren sus circuitos. Y a los corredores ya más competitivos de la región, se les dio la oportunidad de medirse con sus pares. Se dio espacio a todas las categorías, teniendo niños de 3 años a los no tan niños de 70 años. Se pudo hacer una carrera de bajo costo, con una excelente producción, que nos deja la vara muy alta para la edición 2019 en mayo, donde esperamos contar con más participantes y más sorpresas”.

 

PROYECTOS
-¿En qué consisten los proyectos que postularon al Gobierno Regional?
“Los tres puntos principales son: competencias interescolares en la región, para que algunos colegios tomen el ciclismo como parte formativa y así poder llegar a más niños con este deporte; darle mejor nivel al campeonato de mountain bike y otras competencias de nivel regional que son importantes; y apoyar a corredores que ya destacan a nivel nacional y también a los que nacerán, para que puedan seguir representando a la región en Chile o internacionalmente”.

 

-¿Cuáles son las proyecciones para este 2019?
“Volver a vivir lo de 2018. Poder llegar a fin de año y decir que hay campeones nacionales y corredores que están dentro de los mejores de Chile y que pertenecen a la región, así como poder tener más seguidores en todas las carreras y campeonatos que se realizan en el Maule, que no necesiten buscar competencias de buen nivel lejos de acá”.

Volver