Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Damas y varones

Atención corredores, listos….

La Universidad de Talca llevará a efecto un importante evento, que podría recibir a más de mil exponentes. En esta cita, aparte de los créditos maulinos, dirán presente especialistas de las Regiones de O’Higgins y Bío Bío

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Abril 2017

Con una  corrida por el interior del campus Talca, el jueves 27 de abril, desde las 13.00 horas, los estudiantes básicos, medios, universitarios  y público  en general, festejarán el día de la tierra, teniendo como objetivo central  el cuidado, respeto  y preservación del medioambiente.

El  evento,  organizado por el programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Universidad de Talca pretende reunir a más de mil doscientos deportistas, entre damas y varones,  de diferentes puntos de la región y el país en esta cuarta versión de la prueba, que se realizará en seis categorías.

Así lo dio a conocer el profesor Víctor Contreras Mellado, coordinador general del certamen, quien dijo que al  evento se está invitando a distintas instituciones atléticas, clubes federados, colegios, alumnos, funcionarios de dicha casa de estudios superiores  y deportistas de O’Higgins y Bío Bío.

 

OBJETIVO

 La idea, agregó el docente, “es reunir a más de mil doscientos competidores de distintas edades y condiciones para que disfruten del deporte y la vida sana en un medioambiente agradable, limpio y sin contaminación”.

Para  eso, sostuvo, “la carrera se hará  en el parque botánico que la universidad posee, el cual  es uno de los más hermosos y visitados”.

Respecto de las inscripciones, las que son gratuitas,  se encuentran abiertas, desde el 20 de marzo pasado en la sala de musculación del gimnasio uno de la U. Talca  y los interesados  que deseen participar aún pueden  incorporase a un  evento que se perfila atractivo.

Además,  el mismo día de la prueba le gente tendrá  la posibilidad de registrarse  directamente al costado del punto de partida, desde las 10.00 horas, que estará ubicado al frente del  casino institucional y escuela de Agronomía.

 

MIRADA

Víctor Contreras, por otra parte, solicitó a las personas a llegar con anticipación,  pues habrá una sesión de baile entretenido en la previa , que es como el calentamiento general para todos y que iniciará a las 12.30 horas, con la batuta de profesores especializados.

En cuanto a las categorías,  dijo que serán  para estudiantes universitarios, enseñanza media y básica, más funcionarios y académicos  de la casa de estudios superiores, quienes estarán divididos en las series  todo competidor y máster, tanto en damas como en varones.

Explicó que las damas másteres van desde 30 años adelante y varones desde los 40, pero todos deberán cubrir una distancia de tres kilómetros por diferentes tipos de superficie.  Habrá estímulos para los tres primeros lugares de las seis categorías en disputa, premios  que se entregarán una vez finalizada la competencia.

Esta será una muy buena oportunidad para que los jóvenes y adultos  realicen actividad física de manera fácil y  entretenida, con los beneficios que ello trae consigo, como es mantener un cuerpo sano, saludable, mejorando hábitos de vida y  la propia condición física necesaria para realizar todos los esfuerzos que la vida moderna exige.

Volver

Comentarios