Jueves, 23 de Mayo de 2019
Franchesca Espinoza

Atleta cauquenina ya prepara su participación en los Parapanamericanos de Lima

La deportista maulina ha venido demostrando que está para luchar por grandes logros en esto del deporte, por lo que ya se alista para la gran competencia, que se desarrollará en Lima Perú

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Mayo 2019

No cabe duda que el trabajo constante, serio y dedicado da frutos. El deporte, en sus distintas disciplinas requiere de todo lo anterior, a través de los entrenamientos, donde sus protagonistas dejan muchas veces de lado momentos de su vida para, por ejemplo, en el caso del atletismo, dejar todo por bajar un segundo, el que podría ser determinante para conseguir una medalla o clasificación a un torneo.

 


En ese sentido, Franchesca Espinoza, atleta paralímpica de Cauquenes lo tiene más que claro, porque su entrenador Cristián Colombi, desde sus inicios le inculcó que lo más importante, para conseguir los objetivos, es el entrenamiento fuerte y dedicado.

 

POR MÁS
Por lo mismo, luego de la participación en el Sudamericano, realizado en Brasil el mes pasado, donde consiguió un récord nacional, la menor ha seguido entrenando para afrontar los distintos desafíos que se aproximan, como por ejemplo los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

 


“Desde que volví a Chile, hemos trabajado para lo que será Lima. Estamos trabajando en doble jornada para poder bajar las marcas y que me vaya bien, donde espero bajar mi tiempo y poder seguir teniendo buenos lugares en las competencias”, aseguró Espinoza.

 


En esa línea, Cristián Colombi, subrayó: “Nosotros nos proyectamos con Franchesca y con otros chicos más, pero primero con Franchesca, que en Lima haga una buena actuación. Hay que tratar de correr bajo el minuto y para eso estamos trabajando y haciendo una nueva planificación, nuevos estímulos para trabajar y para que ella pueda lograr el objetivo”.

 


EMOCIONES
Pese a que la competencia en Brasil fue el mes pasado, tanto la deportista como el entrenador mostraron su mayor alegría con lo que fue una “verdadera experiencia de vida”, según consignó Franchesca.

 


“Fue muy emocionante y estoy muy orgullosa, por haber logrado mis metas y aparte el apoyo del Club Atlético ha sido fundamental, además de mi entrenador que estuvo ahí conmigo. Fue impresionante, porque nunca pensé que podía bajar de 1,8 a 1,04”, aseguró.

 


Por su parte, Colombi, también tuvo palabras para lo que fue este verdadero logro. “Queda una sensación de satisfacción, de haber realizado un buen trabajo y a través de ese trabajo buenos frutos. Esto es un proceso largo que nosotros ya llevamos acá en Cauquenes. Hay una buena planificación, un buen trabajo y se han conjugado buenos elementos y, por lo mismo, los sentimientos con esto son de satisfacción, de haber cumplido bien el trabajo”.

 

AGRADECIMIENTOS
Finalmente, el entrenador agradeció la gestión de algunas autoridades de la zona para que la menor pudiera viajar y competir en Brasil sin inconvenientes.

 

“Agradecer siempre la disposición que tenemos en la Municipalidad con el alcalde Juan Carlos Muñoz. El alcalde con el Concejo Municipal y el jefe de Daem están dispuestos a apoyarnos y a seguir trabajando con Franchesca y con los otros chicos. La idea de él es que el atletismo sea fuerte en Cauquenes y que sea la cuna de atletas y que de acá salgan seleccionados y en sí atletas de elite”.

Volver