Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Organiza Colegio Médico del Maule

Atletas correrán con el corazón

La segunda versión del evento se llevará a efecto este domingo. El punto de largada y meta estarán ubicadas en Alameda con Circunvalación. Los primeros inscritos tendrán una polera de regalo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Agosto 2016

El Colegio Médico del Maule llevará a efecto la segunda versión  de la corrida  Mes del Corazón. La cita, que tendrá lugar este domingo, a partir de las 9.00n horas, tiene como finalidad promover la vida sana a través del deporte.

El trayecto se realizará por Avenida Circunvalación, para lo cual Carabineros cortará la vía y controlará que ningún automovilista ingrese a la ruta, por la que transitarán los especialistas  damas y varones.

Asimismo, habrá banderilleros en las intersecciones y en los sectores donde los competidores deben regresar para completar los recorridos en competencia que contempla  dos categorías. Una de ellas  es la familiar, en la que incursionará un mínimo de tres integrantes (dos mayores de 30 años y un niño menor de 15 o un mayor de 60 años), quienes deben llegar juntos a la meta.

Mientras que la otra serie está destinada  a los créditos de la división todo competidor, quienes tendrán que cumplir un trayecto de 10 kilómetros.

 

APOYO

Nuevamente la organización del evento cuenta con instituciones de respaldo. Es el caso de la hidratación que estará a cargo de Aguas Nuevo Sur y, además, habrá rutinas de baile entretenido a cargo de experimentados instructores.

En tanto, el control técnico e inscripciones los llevarán a efecto los jueces del club Atlético Piduco; mientras que la administración del Estadio Fiscal pondrá a disposición los servicios higiénicos. A su vez, la Clínica del Maule aportará  una ambulancia con personal paramédico que seguirá a los competidores y actuará en caso de emergencia.

Por su parte,  la Universidad Autónoma de Talca, a través de su escuela de kinesiología, entregará instructivos sobre  la prevención de salud cardiovascular,  masoterapia, elongaciones, asistencia pre y post competición, entre otros temas.

 

FIRMES

“Son esfuerzos que agradecemos muchísimo, porque permiten que la corrida salga lo mejor posible”, indicó la presidenta del gremio maulino, doctora Zunilda Gambetta. Agregó que “como Colegio Médico pretendemos fomentar la vida saludable y la importancia de realizar deporte”.

Añadió, por otra parte, que “tenemos medallas para los ganadores y un estímulo económico. Además, habrá diplomas para los primeros doscientos competidores que lleguen a la meta”.

Cabe señalar que la primera versión de los 10 kilómetros  tuvo como ganadora, en la categoría todo competidor damas, a la experimentada Teresa Poblete (Atlético Piduco). 

Y en los varones, se impuso el representante de Carabineros, Luis Miguel Bustos. En tanto, en  los 3K familiar, Patricia Mondaca y familia atraparon la medalla de oro.

Volver

Comentarios