Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Mañana será la competencia

Atletas representarán a Talca en Maratón de Punta del Este

Son siete los integrantes del Club Deportivo “7Runners” los que viajaron hasta Uruguay para participar en los 21 kilómetros de esta importante competencia pedestre. Para correr esa distancia los exponentes locales debieron seguir un riguroso entrenamiento de tres meses, además de tener una dieta equilibrada y descansos adecuados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Septiembre 2017

Luego de una exitosa participación en la Maratón de Mendoza en abril pasado, algunos integrantes del Club ‘7Rrunners’ de Talca buscaron un nuevo desafío internacional, pues es ahí donde pueden medirse con sus pares de otros puntos del continente y del mundo.

En lo que será la décima versión de la Maratón Internacional de Punta del Este, Uruguay, la mencionada institución atlética de la capital regional del Maule marcará presencia en esta competencia pedestre de largo aliento.

Buscando repetir la sensación de correr lejos de casa siete corredores se motivaron para armar sus maletas y viajar a suelo uruguayo, para mañana competir en este torneo que reunirá a 6 mil exponentes oficialmente inscritos provenientes de 16 países. La competencia contempla recorridos de 42, 21, 10 y 5 kilómetros, los que deberán ser superados por los participantes, quienes partirán y llegarán en la Playa Mansa, en pleno corazón de la ciudad balneario.

                                             

IMPORTANTE

Es el evento atlético más importante de Uruguay, dada su masividad y su hermoso circuito por el borde costero del Océano Atlántico. Son en su mayoría corredores brasileños, argentinos y uruguayos los que participan en esta carrera los que aprovechan de hacer turismo-runner.

Es ahí donde los atletas de ‘7Runners’ buscarán rebajar sus marcas y por qué no, alcanzar el podio.

Cabe destacar que esta institución es una agrupación con más de 50 corredores los que se reúnen a entrenar todos los días martes y jueves en el Estadio Fiscal de Talca para alistarse a las futuras citas, mejorar su calidad de vida, correr acompañados o solo por diversión. Así también, los runners se organizan para participar, semana a semana, en diferentes competencias dentro y fuera de la región.

La delegación está conformada por un grupo heterogéneo, con atletas que van de los 23 a los 64 años, lo que confirma que para hacer deporte no hay límite de edad, los que sin acuerdo previo se inscribieron para correr la media maratón en una de las ciudades más lindas de Latinoamérica. Carolina Rodríguez, David Alegría, Erna León, Evelyn Salas, Javier Duarte, Katherine Leyton y Miguel Rojas representarán los colores talquinos.

 

CORRER

Para correr 21 kilómetros, los runners debieron seguir un riguroso entrenamiento de tres meses, además de tener una dieta equilibrada y descansos adecuados.

Pero más allá de los kilómetros acumulados, hay un concepto cada vez más masivo, el del turismo-runner, el que combina correr y poder conocer una ciudad de forma diferente.

“Más allá de lo que uno se pueda demorar en los 21K, queremos disfrutar, conocer, y compartir con otros corredores que gozan de igual manera que nosotros el running”, expresó Carolina Rodríguez, motivadora de este viaje.

Volver

Comentarios