Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La evaluación fue positiva

Atletas respondieron y sacaron cuentas alegres en Maratón de Santiago

Este año, la región del Maule aumentó la cantidad de inscritos en comparación con 2017, pasando de 575 a 633 participantes. En 2018, las regiones representaron una parte importante de los corredores, con un 21,5% del total de inscritos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Abril 2018

Con la frente en alto regresaron a la región del Maule los atletas que participaron en la versión número 12 de la Maratón de Santiago, la que se llevó a efecto el pasado domingo en la capital del país y que tuvo como ruta de competencia nueve comunas de la región Metropolitana, en distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.
Representantes maulinos brillaron con luces propias, cumpliendo con su objetivo de llegar a la meta en lugares de privilegio y superando a cientos de atletas en las diferentes categorías.
Alegría existió en los créditos locales por haber superado sus marcas personales y al verse reflejado en la tabla de ubicaciones respecto a actuaciones pasadas y al mantenerse en los sitiales de honor. Los lugares de avanzada fueron la tónica de muchos.

NÚMERO
Un número importante de atletas, aficionados e integrantes de diferentes instituciones se trasladaron hasta Santiago para ser parte de esta cita pedestre que tuvo una convocatoria inédita de más de 30 mil corredores.
En esta fiesta del running más grande del país dominaron los africanos, pero las regiones nacionales también destacaron como la del Maule. Javier Cáceres fue el mejor en los 42 kilómetros varones con un tiempo de 02:59’07’’. En damas, la mejor fue Oriana Navarro, quien en los 42K hizo un crono de 03:55’33’’.
Este año, la región del Maule aumentó la cantidad de inscritos en comparación con 2017, pasando de 575 a 633 participantes. En 2018, las regiones representaron una parte importante de los corredores, con un 21,5% del total de inscritos.
Luka Lobuwanel, de Kenia, fue el gran ganador por tercera vez de la Maratón de Santiago en la categoría varones, con un tiempo de 02:12’14’’. Por su parte, la etíope Shewarge Alene Amare se impuso en la categoría damas, con un crono de 02.30’29’’.

RESULTADOS
Dentro de los resultados que destacaron está lo realizado por el integrante del Club Master de Talca, Guillermo Villalobos, quien fue segundo en 10K (50-54 años), mientras que Williams Burgos, de Atlético Maule, fue tercero en la misma distancia, pero en la serie juvenil (15-18 años) y el representante de Carabineros, Luis Miguel Bustos, fue noveno en los 42K en la categoría de 30-34 años.
En tanto, Raúl Salas, del equipo master del club deportivo Atlético Piduco de Talca, ostenta el récord de podios consecutivos de la capital regional, ya que el exponente de 59 años suma siete consecutivos en este tradicional certamen.
Mientras que, en el caso de Pedro Martínez, funcionario de Gendarmería de Chile, que se desempeña en la dirección regional como encargado de deportes, corrió en la competencia de los 42K, la más exigente de esta Maratón que se ha ganado su prestigio con los años.
Finalizó en el casillero 30 de 659 atletas de su categoría 30-34 años. “Mi balance de la competencia fue altamente positivo, tras un trabajo de seis meses de entrenamiento, lo que me permitió bajar la marca de tres horas, algo muy difícil en este tipo de competencias, considerando que la Maratón de Santiago es una de las pruebas más difíciles de los 42.195 K”.
Jaime Torres

Volver

Comentarios