Sábado, 25 de Mayo de 2019
Atlético Piduco organiza segundo torneo de estas características

Atletas seniors buscan boletos a Sudamericano

Certamen a realizarse este sábado, desde las 10.00 horas en el Estadio Fiscal de Talca considera la serie todo competidor y siete estamentos máster, entre los 30 y más de 60 años. Destacados exponentes de la zona y de otros puntos del país arribarán a la capital maulina para optar a la clasificación a esta cita internacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Septiembre 2017

Más que motivados están los atletas que incursionan en el estamento máster o senior con la realización del segundo torneo máster que organiza el Club Atlético Piduco de Talca, el que se desarrollará este sábado, desde las 10.00 horas, en dependencias del Estadio Fiscal.

Este certamen pedestre congregará a cultores procedentes de diversos puntos de la Región del Maule e incluso más allá de sus fronteras, pues son escasos los eventos reservados para competidores adultos, que se encuadran en rangos de edades que van de 30 y más de 60 años.

Aunque en esta convocatoria, destacan exponentes de diversas edades, ya que también marcarán presencia niños, jóvenes y adultos en la categoría refundida de 10 y hasta 29 años, en ambos sexos.

En el caso de estos créditos, tendrán duelos particulares y en muchos casos los menores superan a los mayores, demostrando que van bien encaminados en sus progresos técnicos, lo que también es una motivación para los  atletas que se están iniciando en esta disciplina o bien los que ya han ganado una importante experiencia les sirve para ver en qué nivel de competencia se encuentran.

 

ANTESALA

En la antesala a esta actividad atlética, Claudia Fuentes Cares, presidenta del Club Atlético Piduco de Talca reseñó aspectos administrativos de esta edición: “El torneo es abierto para clubes y particulares. Para competir, los interesados deben inscribirse en la pista atlética, a partir de las 9.30 horas de este sábado. En la categoría todo competidor, los atletas solamente podrán competir en carreras de pista y cross country, además se permite que un mismo deportista compita hasta en tres pruebas, además del relevo mixto”.

La máxima dirigente de esta institución talquina contó que en la prueba para la serie seniors estará dividida en siete, dependiendo del rango de edad. “Se otorgarán medallas a los tres primeros lugares. Para llevar a cabo el campeonato estamos contando una vez más, con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) y de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca. Si solicitamos pago de inscripción, se debe a que tenemos que organizar el campeonato aniversario en noviembre”.

 

MARCAS

Por último, Claudia Fuentes Cares, comentó: “Ojalá que los atletas logren las mejores marcas. Esperamos ser un aporte en la preparación final de los deportistas que intervendrán en el Campeonato Sudamericano de atletismo, el que tendrá como sede el Estadio Nacional, en Santiago durante el mes de noviembre”.

 

Pruebas

 

*Carreras de pista: (todo competidor y seniors): 100, 400,  200, 1500, 800, 3000, 5000 metros, cross-country y posta mixta 4x100

*Lanzamientos y saltos, solo seniors: lanzamiento de la bala y del disco, más salto largo.

 

Jaime Torres

Volver