Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Versión 35 del campeonato nacional

Atletas seniors destacaron en Chillán

Sobre 25 selecciones de todo el país llegaron a la cita, en la cual los representantes de Talca sobresalieron dentro de sus pares, al registrar tiempos y marcas que les significó estar dentro de los mejores del certamen pedestre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Octubre 2016

Los especialistas del atletismo seniors de la capital regional del Maule aún festejan y comentan los progresos sostenidos en cuanto a la vigencia competitiva durante la edición 35 del campeonato nacional dedicado a estos exponentes.

El certamen competitivo tuvo lugar en la Región del Bío Bío, más precisamente en Chillán, que cobijó este torneo que recibió a 27 delegaciones de atletas mayores de 35 años y hasta sobre 80 años, los que vencieron las dificultades del estado físico propios con el paso de los años.

En tierras sureñas dieron un verdadero ejemplo de constancia, sacrificio en duras sesiones de entrenamientos para mantenerse en el deporte que abrazaron a temprana edad.

Muchos de los atletas del club “Master de Talca”, partieron a los 14 años de vida, demostrando condiciones innatas en la década de los años 70 y 80. Actualmente, con más de 50 años, siguen subiendo al podio de los tres mejores en saltos, lanzamientos, velocidad y carreras de resistencia (mil 500 y 10 mil metros).

 

DELEGACIÓN

En la delegación talquina, resaltaron las actuaciones de dos profesionales, como lo son el médico cirujano, el velocista Álvaro Tapia, y la consagrada mediofondista Alejandra Ramos, que intervino en el lanzamiento de la bala, conquistando la medalla de bronce en este competitivo evento ejecutado en suelo chillanejo.

La ex seleccionada nacional y figura mundial en los 800 metros es recordada por sus figuraciones internacionales.

 

EVALUACIÓN

Juan Astudillo, presidente y fundador del club “Master de Talca” comentó lo que fue la presentación de los exponentes locales que fueron parte de este certamen. “Una vez más nuestros atletas destacaron en todas las categorías. Estamos felices por las medallas y por los años logrando títulos. Esta presentación nos mantiene vigentes entre los mejores seniors del país”, dijo el timonel.

El mandamás agregó que “todos dejan de trabajar para asistir a la cita nacional y costean gran parte del gasto económico, aunque en esta oportunidad pudimos viajar a Chillán gracias al aporte del 2 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”.

El sistema nacional divide cada cinco años las series que parten de los 35 años en damas y de 40 años en varones.

Volver

Comentarios