Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Fue una dura prueba

Atletas talquinos destacaron en Maratón de Viña del Mar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Octubre 2017

La Maratón Internacional de Viña del Mar, como cada año, convocó a miles de asistentes provenientes de diversas regiones del país que disfrutaron  de un recorrido por el borde costero de las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón. La carrera, que contempla distancias de 10K, 21K y 42K, contó con la participación de  corredores profesionales y aficionados, quienes disfrutaron  de hermosas postales del litoral central.

22 atletas, de 16 a 64 años,  provenientes del Club 7Runners Talca, quisieron sumarse a la masiva fiesta del running de la ciudad jardín. 12 de ellos participaron en la distancia de 10K mientras que los 10 restantes optaron por la distancia de media maratón, todos ellos con objetivos claros en mente: superar sus propias marcas y comprobar si el riguroso entrenamiento seguido durante los meses de invierno, a pesar de las condiciones climáticas y las diferentes alertas ambientales, había dado frutos.

 

VARIOS

A pesar de que varios integrantes del team 7Runners sintieron las molestias, que por su naturaleza genera correr, estos lograron destacar y representar bien a la Región del Maule. Claro ejemplo de esto es Carlos Brito, integrante del club que con sus escasos 16 años de edad logró  llegar primero a la meta, en la prueba de los 10K, con un tiempo oficial de 00:39:16. Por el lado de las mujeres,  Erna León logró alcanzar la anhelada medalla de oro en los 21K, categoría damas 60-64 años, subiendo al podio entre los aplausos de sus compañeros y los asistentes al evento. 

Carlos Brito, ganador de la prueba de los 10K, tras la prueba dijo: “Imaginarse corriendo por el borde costero en una competencia tan importante como la Maratón de Viña es una cosa, pero estar allí es otra. Uno se trata de imaginar la experiencia, pero claramente vivirla superó mis expectativas. Ojalá el año que viene pueda asistir y recrear lo que ya hice, obviamente también espero mejorar mis tiempos y saber cuánto pude avanzar entrenando de un año a otro con 7Runners”.

 

JORNADA

Quienes también tuvieron una jornada positiva fueron dos representantes seniors del Club Master Talca, quienes  lograron destacadas figuraciones en la prueba de los 10K.  Valeska Rojas llegó en el sexto lugar, en seniors 30 a 35 años, en tanto, Wilson Burgos ocupó el 5to puesto, en seniors 36 a 40 años. Estos deportistas talquinos, ratificaron por qué en la maratón de Santiago, en igual distancia, el año 2016, sobresalieron, al lograr medalla de bronce Wilson y Valeska ocupó meritoria quinta ubicación.

Volver

Comentarios