Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Desde menores a seniors

Atletas tienen intensa agenda competitiva

Santiago, Valparaíso, Talca, Chillán, Concepción y Osorno, esperan a seleccionados locales en campeonatos nacionales e internacionales. Los exponentes de la zona no han cesado en su preparación, es más, los trabajos han sido más rigurosos, pues la meta no es otra que representar de buena forma a la capital regional y a todo el Maule en general

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Marzo 2017

Llegó la hora de la verdad para los atletas maulinos, que desde diciembre se han sometido a intensas jornadas de entrenamientos, con el fin de llegar con alguna opción a los campeonatos que tendrán lugar desde este sábado 18 de marzo hasta el mes de mayo. Será una fuerte agenda para los créditos locales, pese a eso esperan realizar buenas actuaciones en los certámenes en los que marquen presencia.

 

CARTELERA

La cartelera programada por la Federación Atlética de Chile y Federación Seniors tiene varios eventos pedestres que ya están agendados. De hecho, los exponentes de la zona no han cesado en su preparación, es más, los trabajos han sido más rigurosos, pues la meta no es otra que representar de buena forma a la capital regional y a todo en Maule en general.

En todo caso, los atletas locales se han acostumbrado  a ser habituales protagonistas en las diversas pruebas, ya sea de corta distancia, de medio fondo o fondo propiamente tal.

Elías Montt, directivo de la Asociación Atlética de Talca, dio a conocer fechas de los certámenes y ciudades que acogerán a las selecciones federadas. Además se refirió a lo que ha sido la previa a estos campeonatos a efectuarse en el país.

 “Como pocas veces visto en la temporada estival, hubo una masiva presencia en la pista atlética del Estadio Fiscal de competidores, desde las categorías menores hasta los más seniors. Por cierto el costo económico es alto debido a los traslados a las sedes organizadoras, pero de igual forma podremos asistir con nuestros mejores elementos gracias al apoyo del Consejo Local de Deportes de Talca y del IND”, acotó el dirigente de esta institución pedestre.

 

CONFIANZA

El personero comentó que “nuestro directorio confía en la dedicación de los técnicos y trabajo responsable de los atletas. Varios de ellos están en el ranking nacional como campeones vigentes y esperan visitar la tarima de los medallistas. Otros también esperan dar el gran batatazo, luego de largas jornadas de entrenamiento”, remató Elías Montt.

 

Jaime Torres

 

Volver

Comentarios