Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ahora se enfocan en el 2017

Atletas tuvieron un cierre de año con grandes marcas

Uno de los eventos pedestres que llama poderosamente la atención de los deportistas es el Torneo Internacional “Copa O’Higgins”, certamen de carácter federado y que en esta pasada celebró su versión 33 y donde los talquinos demostraron todo su potencial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Noviembre 2016

En el  mundo del atletismo, así como en todo deporte, hay campeonatos que son todo una tradición. Uno de los eventos pedestres que llama poderosamente la atención de los deportistas es el Torneo Internacional “Copa  O’Higgins”, certamen de carácter federado y que en esta pasada celebró su versión 33.

En esta cita pedestre no podía faltar la comitiva de la capital regional del Maule.  De hecho, integrantes del club de la Universidad Católica del Maule (UCM) y de Atlético Piduco marcaron presencia en este evento de alta exigencia competitiva.

La pista de recortán del estadio Elías Figueroa de Valparaíso fue testigo de la brillante jornada que tuvieron estos atletas locales.

 

INICIO

El inicio de la jornada estuvo marcada por la primera medalla de oro, que estuvo a cargo de Pablo Orellana Orellana, quien en lanzamiento de bala, registró una distancia de  17 metros y 12 centímetros, lo que le bastó para quedarse con el primer lugar y con el récord del torneo.

“Me siento feliz por obtener estos resultados en tan importante certamen en el circuito atlético.  El 2016 ha sido un gran año, de marcas sorpresivas que me motivan para enfrentar los desafíos venideros, comenzando por clasificar al Sudamericano adulto”, indicó el lanzador oriundo de Teno.

Luego  fue el turno de competir del destacado semifondista talquino, Sebastián Montt Ramírez,  quien en una carrera sobresaliente logró el oro en los mil 500 planos y, de paso conquistó el récord de la mencionada justa, registrando un crono de 3 minutos,  54 segundos y 92 centésimas.

Luego de subirse a lo más alto del podio, el “Seba” manifestó: “Conseguir un récord en un torneo de esta trayectoria es sensacional, saber que mi nombre estará al menos un año en ese puesto de privilegio, es un honor para mi carrera deportiva”.

A la hora de los balances de esta temporada, sostuvo: “Fue un excelente año, ya que obtuve resultados que me permiten estar a la cabeza del ranking nacional juvenil en dos pruebas, como lo es en 800 y mil 500 metros planos. La idea es seguir manteniendo mis logros  y la meta próxima es el Sudamericano y Panamericano  juvenil”.

 

OTROS

Por su parte, la semifondista Antonia Albornoz Murillo compitió en una categoría mayor a la habitual. Pese a eso, se quedó con el bronce en los 400 metros planos en la categoría menores, siendo que ella es serie cadetes, con un registro de 1 minuto 4 segundos y 8 centésimas. “La experiencia obtenida fue muy interesante, porque el nivel era fuertísimo en esta competencia y en la etapa en que me encuentro, esto me ayuda muchísimo para enfrentar el 2017”, dijo la estudiante del Liceo María Auxiliadora.

Al cierre de la jornada, el atleta Williams Burgos Rojas se quedó con la primera plaza en la prueba de 800 metros planos, en la categoría cadetes, al marcar 2 minutos, 6 segundos, 00 centésimas. Fue un año positivo,  ya que dejé el running y me metí de lleno a la pista. El cambio fue notorio y me siento feliz, espero  seguir mejorando  mis marcas”, puntualizó el novel atleta.

En tanto, el técnico Cristian “Titi” Salazar Orellana declaró: “Fue una experiencia gratificante, llena de emoción entregada por cada uno de mis atletas mejorando sus propios registros”.

De ahora en más, los exponentes locales apuntarán a la siguiente temporada, donde buscarán los tiempos necesarios para cada uno de los eventos internacionales que están en carpeta.

Volver

Comentarios