Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
20 años cumple el equipo talquino

Atlético Máster organiza campeonato en un nuevo aniversario

Este sábado en el Estadio Fiscal de Talca, a partir de las 9.00 horas, atletas seniors, saltarán a la pista atlética para ir afinando sus marcas de cara al torneo sudamericano que se desarrollará en Santiago desde el 6 al 12 de noviembre, del presente año.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Octubre 2017

El aniversario número 20 de la fundación del Club Atlético Máster de Talca, coincidió con el importante campeonato sudamericano de atletismo seniors, el que tendrá lugar en Santiago, del 6 al 12 de noviembre próximo. Es por ello que dirigentes y deportistas se  encuentran con incesante ajetreo de orden administrativo y duros entrenamientos de sus atletas que ya se encuentran inscritos para lo que será la importancia instancia sudamericana.

En  Atlético Máster, cargan con la responsabilidad de ser el primer  club formal de la región en tener en actividad a competidores de 30 hasta 80 años de edad, que en sus etapas de juveniles y adultos lograron figuraciones de relevancia en el concierto atlético del país. El paso del tiempo no ha sido obstáculo para mantenerse vigentes en sus talentos y lo han demostrado en diversos escenarios de Sudamérica. El norte de estos deportistas “no es vivir de recuerdos”, sino  trabajan duro para seguir con sus grandes condiciones físicas.

A pocos días de la cita continental para comprobar avances, el equipo talquino  está organizando un campeonato abierto a todos los exponentes del atletismo; la cita deportiva  está pactada para este  sábado 21 del presente mes, desde las 9.00 horas hasta  las 13:30 horas, en el Estadio Fiscal talquino.

 

CALENDARIO

La programación del evento atlético en pista y fosos, que se llevará a cabo en el centro deportivo ubicado en la Región del Maule, contempla la participación de dos segmentos: categoría todo competidor, reservada para atletas menores de 30 años. En tanto las series seniors o máster, parten de los 30 años de edad hasta 60 y más; subdivididos cada cinco años.

Para los tres primeros lugares en ambos sexos, y en cada prueba, se contemplan medallas de honor. Las inscripciones parten a las 9.00 horas en la pista de competencias y tienen un valor de tres mil pesos. En la cartelera asoman  pruebas de velocidad, de 100, 200 y 400 metros.

Mediofondo en: 800 y 1500 m.

Prueba de fondo: 5000, además de 3000 marcha.

Salto alto, y lanzamiento de bala y jabalina.

En relevo destaca la posta olímpica.

 

TRAYECTORIA

El Club Atlético Máster, fue fundado el 20 de octubre de 1997 y este viernes cumple 20 años de trayectoria en el atletismo regional y nacional. En ese aspecto, su presidente, Juan Astudillo, hizo un recuento de la trayectoria de la entidad: “Este caminar no ha sido fácil. Dificultades siempre van a surgir, frente a ellas redoblamos la unión y trabajo. Ahora mismo nos hemos visto obligados a cobrar por la inscripción dado el costo por viajar al sudamericano. Es un torneo largo. Pero nuestros atletas, hacen el sacrificio económico como siempre. No ofrecemos triunfos. Pero lucharemos para dejar bien puesto el nombre de Talca ya que en años pasados hemos conquistado medallas y puntos para el seleccionado de Chile”, remachó el presidente. Además de Astudillo, quienes en la actualidad está en la conducción del club son César Faúndez, secretario y David Osses, tesorero.

 

Volver

Comentarios