Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Deportistas séniors continúan competitivos

Atlético Máster sigue vigente y con metas claras

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Diciembre 2017

Que el atletismo máster talquino conquistó logros relevantes durante el año 2017, de eso no cabe dudas. Las correctas participaciones en citas nacionales e internacionales así lo ratifican, porque las estadísticas juegan del lado de los créditos locales, que siguen activos y a gran nivel.
El club Atlético Máster, de la capital regional del Maule, se ha encargado de representar de buena forma a esta parte del país, conquistando resultados positivos.
La entidad talquina, que congrega en su seno a cultores deportistas pre-séniors de 30 a 35 años, tanto en damas y en varones; los séniors, también en ambos sexos, de 36 a 40 años, para luego ir cambiando de categoría cada cinco años, hasta los 80, edad con la que han marcado presencia exponentes en justas internacionales.

AÑOS
El pasado 19 de octubre esta institución pedestre cumplió 20 años de vida al servicio del deporte. A la hora de los balances, durante su existencia, esta tienda exhibe una trayectoria jalonada de éxitos con presencia en campeonatos sudamericanos, donde ubicaron a sus representantes en las tarimas de los mejores.
Su largo peregrinar los ha llevado a competencias continentales en Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina, regresando al país con estimulantes actuaciones. Estas conquistas les redoblan las energías y afán de mantenerse vigentes para vencer el paso de los años.
Durante su historia, y también en la última parte, han sido varias las presentaciones destacadas. En el certamen Nacional de Chillán a inicios de octubre, 20 competidores atraparon sobre 30 medallas, mientras que, en el Sudamericano de inicios de noviembre, en Santiago, figuraron como top ten en la clasificación general.
Dentro de los nombres que fueron reconocidos está Luis Castañeda Espinoza, velocista de más 80 años que terminó cuarto en 200 metros. En tanto, la ágil y rápida gacela Ivana Bravo, seniors de 40 y más, ocupó el quinto puesto en 400 metros, el sexto en 200 metros y séptimo en 100 metros planos.
En la actualidad trabajan más de 30 atletas, los que conquistaron la “Copa Municipalidad de Pelarco” con calidad y participación en 5 y 10 kilómetros, corrida llevada a cabo el último domingo de noviembre. Eso confirma que, en las distintas competencias, los créditos locales están dando que hablar gracias a sus propios éxitos.

PROYECCIÓN
En la reunión de evaluación año 2017, el directorio central consultó a los asociados sugerencias para mejorar, coincidiendo en ciertas mociones, como planificar entrenamientos grupales por especialidad, en cuanto a velocidad, lanzamientos, saltos y fondo. Sumado a eso, calendarizar y respetar horarios, conformar departamento estadístico y difundir invitaciones para nuevos atletas.
Vital labor tendrá la comisión finanzas que conforman David Oses (tesorero), Ivana Bravo y Blanca Rebolledo, quienes ya trabajan en proyectos, para que el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) los apoyen para unirse a torneos nacionales.
Juan Astudillo, presidente del Club Atlético Máster, evaluó la trayectoria del ente que encabeza, indicando: “Gracias al compañerismo, constancia, entrega generosa de tiempo, sacrificios en duras jornadas de entrenamientos y apoyo de organismos ligados al deporte, seguimos vigentes y juramentados en seguir dando triunfos a Talca”.

CULMINA
Mañana culmina el año competitivo para estos atletas veteranos, con el desarrollo del campeonato zona sur de atletismo séniors. Dicho evento es organizado por la Asociación Chillán. A la cita sureña han confirmado presencia delegaciones de distintos puntos del país, ya que nadie se quiere perder esta justa.
Integrarán la delegación de Master Talca: Gladys Tapia, Alda Ríos, Adriana Leiva, Valeska Rojas, José Beltrán, Luis Castañeda, Carlos Ibarra, Guillermo Villalobos, Cristian Valenzuela, José Parraguez, Patricio Valdés, Moisés Castillo y Juan Astudillo.

Jaime Torres

Volver

Comentarios