Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Campeonato nacional de Atletismo

Atlético Maule se quedó con el trofeo “Jaime Torres”

Masiva presentación de atletas y calidad competitiva fueron la tónica del encuentro deportivo que se efectuó este sábado en el Estadio Fiscal de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Septiembre 2017

Una vibrante jornada deportiva fue la que se vivió con motivo del campeonato de atletismo que organizó el Club Atlético Maule. Hasta la pista y fosos del Estadio Fiscal de Talca llegaron representantes de las regiones del Maule, O’Higgins y del Bío Bio. En la convocatoria de la “CAM” acudieron destacados deportistas, varios de ellos seleccionados de Chile.

Las principales motivaciones de los atletas fueron conseguir marcas técnicas exigentes que los instalen en el ranking anual 2017 y optar a las nominaciones en torneos internaciones. El club maulino respondió a cabalidad a las confianzas que le dio la Federación Atlética de Chile, al declarar como torneo oficial el certamen que año a año dará puntaje para conformar selecciones que representen al país.

Otro de los motivos fue ganar el gran trofeo que se disputó y que en esta ocasión llevó el nombre del entrenador Jaime Torres Ayala, a quien se le reconoció con un galvano y vestuario deportivo, reconociendo su trayectoria formadora de campeones por más de 50 años y constante difusión y conducción de competencias.

 

EVALUACIÓN

Elías Montt, timonel de la institución deportiva fue enfático en su evaluación “Tenemos satisfacción, pues los visitantes expresaron su agrado por el trabajo que realizaron nuestros asociados en lo técnico y administrativo. Aprovecho la ocasión de agradecer el concurso de autoridades del IND, del atletismo regional y local, del Consejo Local de Deportes y a Mario Cárdenas director de Fedachi, quien trajo significativo saludo. Felicito a nuestros atletas que conquistaron el título de campeones y dejaron la copa en casa”.

 

MARCAS

Tras la revisión de los rendimientos individuales, en cada una de las pruebas, que contempló la jornada competitiva, sobresalieron por su actuación atletas talquinos que por sus marcas vigentes están en el ranking nacional del atletismo federado.

En damas, la figura destacada fue Chiain Rouan Cáceres, quien demostró por qué es la vicecampeona nacional en la prueba 100 metros con vallas.  Además la deportista local, representará al Maule en los Juegos Binacionales en Córdoba, Argentina que se desarrollarán entre 1 al 8 de octubre próximo.  En varones, en tanto Laudel Máximo consiguió el primer lugar en el lanzamiento de la bala. Pablo Orellana, segundo lugar en 2016, en el ranking de la Fedachi y que lo mantiene aún en lugar de privilegio, ambos deportistas pertenecen al Club del Maule.

 

EMOCIÓN

Las carreras de postas fueron las determinantes para conseguir el trofeo, dado que daban puntaje doble para la sumatoria final que determinaría al campeón. Fueron 15 los representativos que le dieron color a una competencia reñida de principio a fin. Sobresalieron con luces propias las cuartetas, masculina y femenina de la “CAM”, que cruzaron primeros la meta en el relevo olímpico con atletas que corrieron 800-400-200 y 200 metros. El puntaje final fue de 156 puntos del  Club Atlético Maule, el vicecampeón sumó 128 que fue Galgos Runners de Linares y en tercer lugar quedó la Universidad del Bío Bio con 99 unidades.

 

Campeones individuales

 

Nombre                       Prueba         Club

Chiain Rouan          100 Vallas      CAM

Benjamín Reyes         100 Vallas      Montessori

Ayún Farías           100 Planos     Marista- Curicó

Javier Pinilla           100 Planos         U. Bio Bío

Rosario Ibarra          400   Mts.           U. Bio Bío

Mauricio Berrios        400 Mts.              Atlético Nehuén

Teresa Poblete          800 Mts.             Atlético Piduco

Sebastián Montt        800 Mts.             CAM

Katherina     Torrealba     500 Mts.             Atlético Nancagua

Guillermo Ortiz         5000 Mts.           Atlético Nancagua

Nohelia Pérez          Lanz. Bala          Atlético Nancagua

Pablo Orellana         Lanz. Bala      CAM

Paulina Cartagena       Lanz. Jabalina    UTAL

Luis Cerda            Lanz. Jabalina    Galgos Linares

Rocio Muñoz          Salto Largo     Galgos Linares

Marcelo Burgos          Salto Largo   U. Bio Bío

Volver

Comentarios