Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fedachi debe ratificar resultados finales

Atletismo federado talquino superó expectativas

La evaluación de los directivos de la asociación de atletismo de Talca (Asatal), fue altamente positiva a la luz de resultados competitivos más que satisfactorios, conseguidos en eventos del concierto nacional e internacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Diciembre 2016

Los directivos de la asociación de atletismo de Talca (Asatal) al efectuar el tradicional balance de fin de año, concluyó que la evaluación fue altamente positiva a la luz de resultados competitivos más que satisfactorios , conseguidos en eventos de orden nacional y de nivel internacional.

Lo anterior, será refrendado en los próximos días cuando la federación nacional publique el ránking anual en las categorías cadetes (15 y 16 años), menores (17), juveniles (18-19) y todo competidor.

 

ESTADÍSTICAS

Las estadísticas positivas han sido la tónica durante el último tiempo, sostenida en los últimos cinco años por la madurez de jóvenes atletas que con perseverancia, sacrificio y responsabilidad han tenido una exitosa trayectoria, gracias a actuaciones meritorias. El año 2016, fue la temporada de la consolidación de talentos incipientes y la ratificación que el semillero va bien encaminado.

La sesión de análisis del directorio en ejercicio y de los clubes afiliados: Master, Atlético Piduco, Universidad Católica del Maule (UCM), Universidad de Talca, Colegio Montessori, Siete Runners y Colegio Inglés; fue categórica en reconocer que los progresos sostenidos se asientan en el respaldo que reciben de distintas instituciones, pero lo fundamental es el constante y acérrimo apoyo de las familias de los créditos locales, lo que les motiva a seguir mejorando día a día para entregarle  más alegrías a la ciudad.

 

DESTACADOS 

Durante este año, sobresale con luces propias el aporte que hicieron en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, Sebastián Montt, quien se quedó con la medalla de oro en 800 y 1500 metros.

En tanto, Williams Burgos,  Benjamín Reyes, Diego Contreras, Cristóbal Muñoz, Chian Ruan, Javiera Zerené  y Catalina Cárcamo también lograron brillar en esa competencia de talla internacional.

Otro de los torneos que acaparó las miradas fue la versión 33a. de la Copa O’Higgins , desarrollada en Valparaíso. En esa justa, los atletas que se subieron a lo más alto del podio fueron: Pablo Orellana, en bala y disco; Williams Burgos, en 800 metros y Sebastián Montt, oro en 1500 metros y además, conquistó el record del torneo.

Cabe consignar que por segundo año consecutivo, el “Seba” fue galardonado por el Consejo Local de Deportes (Colodep), como el mejor atleta de Talca.

En menores y cadetes los nombres que dejaron huella fueron: Nicolás Aravena, Laura Aravena, Calai Ruan, Francisca Cárcamo , Tarek Hirmas, Pedro Jhonson, Agustín Castro, Richard Flores y Eric Picart.

Mientras que en infantiles siguen progresando: Haylín Ramírez,  Sofía García, Catalina Contreras (Peneca) y Martina Pradenas, octava nacional en 800 metros en Juegos Nacionales Escolares, Osorno 2016.

 

DESAFÍOS

A la hora de los desafíos a futuro, Elías Montt, secretario de la asociación talquina, indicó: “Esperamos realizar un torneo nacional de clubes, en mayo 2017 en Talca, en categorías: cadetes,  menores y juveniles. Además queremos reflotar el cross country escolar, donde siempre rescatamos talentos para el fondismo. Esperamos contar con la ayuda de empresas vía la reforma tributaria, les invitamos a apoyarnos”.

 

DIRECTORIO.

Juan Astudillo, presidente en ejercicio, es acompañado en la dirección de la asociación, por los personeros: Elías Montt, secretario; Hans Salas, tesorero; Carlos Maureira y Cristian Salazar, directores.

Volver

Comentarios