Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Aún sigue puntero

Atrás quedó el largo invicto albirrojo

El traspié ante Coquimbo, el primero de Curicó Unido en lo que va del torneo de la Primera “B”, estiró una racha, pero negativa, de tres cotejos sin triunfos para los comandados por Luis Marcoleta

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Marzo 2017

Fueron 12 victorias y ocho empates los que alcanzó a completar Curicó Unido durante el presente torneo de la Primera “B”, rendimiento que a pesar de la derrota propinada por Coquimbo, lo mantiene en solitario (44 puntos) en lo más alto de la tabla de ubicaciones, a seis cuerpos de distancia de su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica (38 positivos).

A pesar de mostrar cierto atisbo de reacción durante el complemento, el trabajo llevado a cabo por los albirrojos no les alcanzó para concretar una remontada, frente a una escuadra “pirata” que no bajó los brazos y que generó mayor peligro a la hora de aproximarse al pórtico rival.

Dentro de los conceptos en que hubo coincidencia entre los jugadores comandados por Luis Marcoleta está el del “bajo” nivel que se mostró durante la primera fracción.

“Para las aspiraciones que tenemos, no podemos entrar así. Hay que replantearse todo lo malo que se hizo y reforzar todo lo bueno que se venía haciendo”, indicó sobre aquel punto el uruguayo Francisco Silva, quien jugó todo el complemento.

Independiente de que se “regalaron 45 minutos” y que por momentos hubo más “empuje” que “juego colectivo”, el defensor fue claro en recordar que a pesar del tropiezo, las estadísticas continúan indicando que los de la banda sangre diagonal es el equipo de mejor rendimiento del campeonato.

“Nosotros teníamos una línea que se perdió (el lunes frente a Coquimbo), creo que hace dos partidos que se viene perdiendo y va a ser muy difícil, pero tenemos las armas, tenemos el plantel para seguir el camino que teníamos”, dijo.

CONCENTRACIÓN

Por su parte, el defensa Franco Bechtholdt, trajo a colación los últimos duelos de Curicó, donde se dio la particularidad que el equipo debió bregar con un marcador adverso (Ñublense, San Felipe y Coquimbo), escenario que siempre va de la mano con un desgaste.

“Tenemos que mejorar mucho el tema de la concentración, cometemos errores y los equipos nos hacen pagarlos. Creo que tenemos que disminuir ese margen. Además, se juegan el partido de sus vidas frente a nosotros”, dijo.

Respecto al tema del invicto, si bien era algo “que querían mantener”, en definitiva, no se trataba del objetivo “principal” del grupo, que es “ser campeones” y ascender de categoría. “El invicto era lindo, pero no es nuestra prioridad, nuestra prioridad es ser campeón, es el campeonato y vamos a ir por eso”, concluyó el nacido en Argentina. 

 

RECTA FINAL

Solo considerando la segunda rueda, es decir, los duelos del presente año, de los siete partidos que Curicó ha disputado, los albirrojos acumulan dos triunfos, cuatro empates y una derrota. Precisamente, el tropiezo ante Coquimbo estiró una racha, pero negativa, de tres cotejos sin triunfos.

De cara a lo que viene, en la denominada recta final, siete son los partidos que le restan por disputar a los pupilos de Luis Marcoleta, considerando que en la última fecha, quedarán libres. Como indica el viejo adagio “las penas del fútbol se pasan con fútbol”, y la oportunidad para que Curicó levante cabeza y pueda resarcirse de lo que fue el tropiezo ante Coquimbo, será el sábado venidero, nuevamente en condición de local, cuando desde las 21.00 horas reciban a Santiago Morning.

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios