Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Luego de la caída

Aún duele la goleada y la pérdida del invicto

Ni el más pesimista hincha de Rangers esperaba un desastre en Calama. Sin embargo, Cobreloa hizo ver muy mal al Rojinegro que no sabía de derrotas en el presente torneo de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Septiembre 2016

Antes del duelo con Cobreloa, Rangers venía mostrando un juego superlativo, había encontrado una forma de jugar, con una idea clara de juego, apostando al ataque por las bandas y con un referente de área como lo es Sergio Comba.

Pero en la goleada 4-0 en el estadio “Zorros del Desierto” el Rojinegro mostró su peor faceta, al ser superado por un conjunto que venía en crisis, aunque en la jornada dominical no se notó por ningún lado.

El desgaste físico, la magra actuación y las sensibles bajas provocaron que la tienda de la capital regional del Maule perdiera de forma categórica el invicto, que arrastró por seis encuentros en este campeonato de la Primera “B”.

 

DESAPLICACIONES

Las desaplicaciones en la zona defensiva y en los balones detenidos fueron una constante que aprovechó la escuadra naranja, que encontró la llave del éxito gracias a su eficacia y a su poder de finiquito, cuestión que no había mostrado en sus actuaciones pasadas.

“Fue un resultado doloroso porque hicimos buenos 15 minutos, tuvimos un par de situaciones. Ellos tienen la primera y nos hacen el gol, después el segundo. Con eso, el equipo se desarmó, no generamos nada, uno que otro de tiro libre. Nos ganaron bien, fue un resultado acorde a lo que fue el partido, incluso nos pudieron hacer otro gol más. Duele perder así”, dijo el defensor Jorge Sotomayor.

INTELIGENTES

El ex Unión San Felipe también se refirió al hecho de jugar a más de 2 mil 600 metros. “Nosotros nos cansamos, obviamente que la altura te cansa, pero ellos estaban en la misma situación que nosotros”.

Sostuvo que “ellos fueron inteligentes, nosotros no pudimos contrarrestar la posición de ellos, perdimos y lamentablemente fue un resultado de esa manera”.

A pesar de la abultada caída, Rangers sigue en posiciones de avanzada con 12 puntos, a dos enteros del puntero Santiago Morning, y compartiendo la segunda plaza con Curicó Unido (+5), San Marcos de Arica (+2) e Iberia de Los Ángeles (+1). Aunque el cuadro piducano (0) tiene peor diferencia de goles, “hay que seguir progresando, mejorando, más unidos que nunca. Estamos a dos puntos del puntero, no se ha perdido nada”, agregó Sotomayor.

 

JORNADA

En la octava jornada del certamen del Ascenso, a la institución centenaria le corresponderá enfrentarse a Unión San Felipe en condición de dueño de casa. Según la programación emanada desde el sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), talquinos y sanfelipeños, finalmente jugarán este sábado, a las 19.00 horas.

 

Fue un resultado doloroso porque hicimos buenos 15 minutos, tuvimos un par de situaciones. Ellos tienen la primera y nos hacen el gol, después el segundo. Con eso, el equipo se desarmó, no generamos nada, uno que otro de tiro libre. Nos ganaron bien, fue un resultado acorde a lo que fue el partido, incluso nos pudieron hacer otro gol más. Duele perder así

 

Jorge Sotomayor

Volver

Comentarios