Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Le restan tres duelos

Aún le queda tiempo para mejorar

Español juega este fin de semana –como visitante-frente a Universidad Católica y Puente Alto por la fase regular de la Liga de Básquetbol del Centro. Además, tiene que recibir a Tinguiririca antes de los cruces del play off

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Julio 2016

Deportivo Español de Talca jugará este fin de semana –como  forastero-  en el cierre de la fase regular de la Liga de Básquetbol del Centro.

El “Quijote” –por ahora- marcha en la cuarta plaza de la tabla general, totalizando 30 puntos (en 19 bregas), pero -al igual que los del río Claro- hay varios conjuntos que registran partidos menos. Los  efectivos de Héctor Vera aún deben enfrentarse en pleito pendiente, con Tinguiririca San Fernando. Por tanto, habrá que esperar  que se coloque al día la programación para conocer de manera concluyente  los lugares definitivos y así armar las parejas de cara a la próxima fase

Sin embargo, los de colonia tienen números positivos para acceder a aquellos cruces, y lo más probable es que acaben en el quinto peldaño del certamen, que se lleva a efecto en el  formato de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábados y domingos.

En la segunda ronda,  los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°- 8°, 2°- 7°, 3°- 6° y 4°- 5°) en series al mejor de cinco lances

Los cuatro ganadores de los cruces, clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vicecampeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.

LA MANO

Lo españoles enfrentarán esta noche, a partir de las 20.00 horas, a Universidad Católica, que marcha en la undécima plaza, totalizando 22 puntos, en 18 juegos.  En la primera  ronda, los cruzados cayeron (63-68) en Talca.

En tanto, el rival del domingo, desde las 19.00 horas,  será Puente Alto, equipo que momentáneamente se sitúa en la tercera celdilla, con 30 enteros, los mismos que lucen  los españoles, pero además registra 18 juegos disputados, uno  menos que los de Talca.

A la luz de dichos antecedentes, capitalinos e hispanos aseguraron un billete a la próxima vuelta, cita en la cual se encontrarán los ocho mejores de la fase regular.

También se debe consignar que los del río Claro están clasificados a la Liga Nacional,  competencia que será de ocho meses, partiendo el 1 de octubre y concluyendo el 13 de mayo de 2017.

La fase regular contará con dos zonas, Norte y Sur, cada una de ellas estará conformada por seis entidades.  En la  primera etapa se jugará una instancia  nacional (22 partidos) y a la vez una fase zonal (20 cotejos) durante los sábados y domingos, como ha venido siendo habitual en las últimas temporadas. Mientras la fase zonal, el grueso de la competencia estará siendo programada para los días miércoles.

 

PASADA

Al término de la fase regular de la Liga Nacional, cada una de las zonas comenzará a disputar su sistema de eliminación bajo el formato de play off.

Los finalistas de la LNB serán los ganadores de cada zona, emulando al modelo que se usa en la NBA.  Es decir, en los cuartos se encontrarán el 1°- 6°, 2°- 5° y  3°- 4°, en series al mejor de cinco partidos. 

Los ganadores de los cruces avanzarán de ronda y los perdedores deberán disputar una competencia para encontrar al mejor perdedor que ingresará a la semifinal zonal.

Volver

Comentarios