Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Dicen que es clave

Aún se lamenta la ausencia de Valdivia

Si bien los jugadores de la Roja indicaron que nadie tiene el puesto asegurado también se refirieron a la no convocatoria del “Mago”. El volante no fue llamado por Juan Antonio Pizzi y uno de los motivos fue el bajo nivel de la Liga de Emiratos Árabes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Mayo 2016

“Estoy contento por estar en la nómina, pero un poco triste, porque no está Jorge. Nunca me imaginé que no iba a estar citado”, dijo Arturo Vidal ante la no convocatoria del “Mago”.

En tanto, Marcelo Díaz también se refirió a la comentada ausencia en la lista de convocados de Jorge Valdivia, que siempre gozó de la confianza del anterior seleccionador chileno, Jorge Sampaoli.

“En la selección nunca nadie ha tenido un puesto asegurado, todos lo entendemos así. Trabajamos día a día para estar en una nómina. En este caso Valdivia no está, pero tiene condiciones únicas. El día de mañana, si está en buenas condiciones, estará acá”, señaló.

 

TIEMPO

Otro de los seleccionados que ya está en el país es Gary Medel, quien está hace varios días en Chile se dio el tiempo para lamentar la ausencia del formado en Colo Colo, en la Copa América Centenario.

“Sabemos la calidad que tiene, creo que es único en la selección y es uno de los jugadores que obviamente va a faltar, pero el técnico decide quién va y quién no. Lo vamos a extrañar mucho porque es el único distinto que tenemos, él puede ganar un partido, ya sea con una habilitación, un gol o echándose el equipo al hombro”, sostuvo el “Pitbull”.

 

MOTIVOS

Apenas entregó el listado, Juan Antonio Pizzi reveló algunos de los motivos que lo hicieron prescindir del “10”. El bajo nivel de la liga de Emiratos Árabes, donde actualmente milita Valdivia, fueron algunos de los factores que gatillaron su decisión.

“Cuando hacemos la nominación de los jugadores, evaluamos un montón de características y condicionantes que nos hacen elegir a uno u otro jugador para cumplir las funciones que pretendemos, y dentro de ese contexto, evaluamos el rendimiento actual. También hay otros factores, como el nivel de la competencia en que están, su estado físico y tratamos de que esa combinación sea la mejor para la Selección. Creemos que con esta nómina cumplimos para este nivel de competencia”, indicó el DT.

 

METAS

Acerca de las metas en este certamen, el futbolista de los registros del Inter de Milán, dijo: “Queremos ir por el bicampeonato y esperamos que se logre, va a ser muy importante para Chile, debemos hacernos respetar como los campeones de América. Cada selección va con lo suyo, pero para nosotros va a ser importante porque es la Copa Centenario y vamos a intentar salir campeón que es lo que todos los jugadores quieren y el pueblo chileno”.

El nacido en Universidad Católica confesó que le dieron un período de descanso, razón por la que a pesar de llevar en Chile algunos días, recién se sumó ayer a los trabajos en el complejo deportivo  Juan Pinto Durán.

“Tenemos que prepararnos bien para llegar a la Copa, tuvimos un año muy largo en nuestros equipos y ahora estamos descansando un poco para llegar al 100%”, cerró.

 

ENTRENAMIENTOS

La selección chilena continúa con los entrenamientos para preparar la Copa América Centenario, que se disputará el mes que viene en Estados Unidos.

Los últimos en sumarse a la concentración serán el arquero Claudio Bravo, el volante Arturo Vidal y el defensa Mauricio Isla, quienes aún tienen compromisos con sus clubes y podrían arribar a Chile el próximo lunes.

 

Volver

Comentarios