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Cielos Nubosos
Francisco “Chaleco” López

Aún siguen reacciones por su gran manejo

El oriundo de Teno corrió nueve kilómetros, de 10, con el capó pegado al parabrisas durante la segunda etapa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Septiembre 2016

Más complicada de lo esperado fue la quinta fecha del Rally Mobil para Francisco “Chaleco” López. El piloto maulino sorteó varios inconvenientes para mantenerse en carrera, pero finalmente debió abandonar por la rotura del motor de su auto.

De todas maneras, el oriundo de Teno dio espectáculo en La Araucanía. Prueba de ello es haber corrido prácticamente toda la tercera especial del sábado con el capó de su vehículo abierto, al igual que la puerta de su habitáculo, algo que no impidió que demostrara sus condiciones de manejo a los asistentes.

 

ASÍ FUE

“Fue increíble. Partimos en la especial 3 y mi puerta nunca cerró, así que en cada curva la tenía que sujetar.  Después lo hizo Nicolás (Levalle, el navegante). Y cuando llevábamos mil metros recorridos de 10 mil, se abrió el capó. Íbamos a más de 100 kilómetros por hora, que con la velocidad golpeó fuertemente el parabrisas. Por suerte no se quebró”, dijo “Chaleco”.

Agregó que “para poder ver la ruta me acomodé por el único espacio que había y con las indicaciones de mi navegante, mientras además sostenía mi puerta para que no se abriera, seguí manejando igual de rápido”.

La imagen de los espectadores desde la ruta quedará en la memoria colectiva, pues no daban crédito a lo que estaban observando. Un auto a alta velocidad y con el capó pegado al parabrisas. “Me imaginé que iba en la moto, como en los viejos tiempos, y con esa mínima visión y las indicaciones de Nicolás, continué sin levantar el pie del acelerador, como queda de manifiesto en un video tomado por un espectador ubicado en la ruta y que está circulando por el cíber espacio”, comentó.

 

PROBLEMA

Solucionado el problema, una vez llegado a la meta de la especial entre El Cristo y Quelhue, pudo asegurar el capó. Pero al final de la jornada continuaron las dificultades. “Cuando logramos llegar al Parque de Asistencia en Pucón, el equipo revisó el motor, donde se dieron cuenta de que finalmente no era un problema eléctrico el que nos había dejado botados después del último prime, sino que se había roto. Era algo que se podía dar dadas las exigencias que tuvo este año”, manifestó López en relación a la falla del propulsor.

Sostuvo que “en el último especial sentimos cómo el motor se descomprimió y empezó a perder aceite. Inmediatamente iniciamos las gestiones para importar un motor nuevo desde Europa, porque en Chile estos no se pueden conseguir. La idea es que esté listo antes de Rancagua para poder entrenar y no seguir dando ventaja en el campeonato. Ha sido un año complicado, pero no bajaremos los brazos”.

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