Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
En partido clave

Autobuseros atropellaron a los rojinegros

Santiago Morning, sin mostrar un gran fútbol, se quedó con tres puntos de oro jugando de local.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Febrero 2017

Rangers  tiene prohibido dejar escapar puntos en esta segunda parte del campeonato de la Primera “B”, que  lidera Curicó Unido. Pero,  la historia se escribió de otra manera. El Rojinegro cayó 2-1 ante Santiago Morning, en duelo disputado ayer tarde en el estadio La Pintana.

El conjunto talquino tenía la gran oportunidad de haber estrechado diferencias con los curicanos, quienes lucen 36 unidades y más encima no vieron acción contra Iberia, en Los Ángeles, debido a la falta de contingente policial, que está abocado a los incendios forestales.

Los efectivos de Víctor Rivero, en la previa del cotejo sabatino, lucían 25 enteros, dos más que los autobuseros, quienes ahora superan por un positivo a los del río Claro. La escuadra del ‘Clavito’ Godoy, sin mostrar un gran fútbol, se quedó con tres puntos de oro.

 

APERTURA

La orden estaba clara. No había que cometer errores, pero las instrucciones entraron por una oreja  y salieron por la otra. Cuando recién se disputaban los cinco minutos de la primera fracción cayó un penal a favor de los dueños de casa.

El portero Luis Aseff llegó tarde a una pelota y de paso  tocó al delantero Leonardo Espinoza. El árbitro Marcelo Jeria no dudó en indicar el punto de cal. Frente al balón se paró David ‘Chiquito’ Escalante, quien no tuvo problemas  para abrir la cuenta.

Los del río Claro sintieron la estocada. Adelantaron sus líneas y fueron en busca de la paridad. La tuvieron a través de Miguel Ángel Orellana, pero su intento encontró  a un sólido guardián Hernán Muñoz.

Incluso, Joaquín Verdugo, luego de un tiro de esquina, pudo  haber emparejado el placar; sin embargo, un defensa del ‘Chago’ salvó desde la raya cuando el arquero estaba vencido. Tras aquellas acciones, los de Talca bajaron el ritmo y los efectivos de Hernán ‘Clavito’ tuvieron un respiro y el paraguayo Milton Benítez estuvo a un paso de consagrase con un globito y el implemento no dio con el arco.

 

LA VUELTA

Los dueños de casa tenían la ventaja transitoria y los visitantes necesitaban conseguir la igualdad lo más pronto posible. Los de ‘Clavito’ Godoy estaban al acecho, porque cedieron terreno en la segunda parte apostando claramente a una contra.

Para refrendar lo anterior, el técnico de los autobuseros sacó a Leandro Díaz y apostó  por Óscar Ortega, uno de los que sabe al momento de contragolpear. Y estuvo cerca de haber logrado la segunda conquista.

Las cartas están sobre la mesa, por tanto, el Rojinegro debía  aplicarse para dar con la valla defendida por el buen portero talquino, Hernán Muñoz cuando se jugaban los 59 minutos.  Pero, Leonardo Espinoza le dio tranquilidad a los dueños de casa, porque fue el autor del segundo  tanto (61’).

Hasta ahí todo caminaba sobre ruedas  para la escuadra bohemia.  Hasta que llegó un penal a favor del Rojinegro por una mano de Diego Cerón (68’). Bruno Romo no falló y le devolvió el alma al equipo.

El talquino Juan José Albornoz ingresó (80’) por Cristian Arrué con el objetivo de darle más fútbol al forastero.  Pero, al final los autobuseros atropellaron a los rojinegros.

Volver

Comentarios