Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Cuando todo era oscuro

Ayer ocurrió un milagro

El portero del Rojinegro, Luis Aseff, cometió un penal y recibió cartulina roja directa ante Santiago Morning. Pero sobre la misma, el juez determinó que aquella falta era para amarilla y, un rato después, el argentino detuvo el lanzamiento. Y en el cierre de ese primer tiempo, Nino Rojas colocaría la única estocada del pleito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Agosto 2016

Rangers ha respondido estadísticamente, porque en dos partidos ha logrado cuatro de seis puntos en disputa en el arranque del  torneo de ascenso de la Primera B.

Debutó con un empate jugando en Curicó  y ayer derrotó a Santiago Morning por la cuenta mínima. Sin embargo, los del río Claro están en deuda con respecto al trabajo colectivo y así quedó refrendado en el duelo – el cual fue presenciado por 2.313 espectadores- desarrollado en el Estadio Fiscal de Talca.

Los del  rodado tuvieron en sus manos la victoria. A los dos  minutos de la primera fracción, el porteo Luis Aseff cometió una falta penal, pero terminaría atajando el lanzamiento. Ese sería  un importante golpe anímico para los dirigidos de Héctor Almandoz, quienes  se complicaron en el traslado del balón. La rotación fue lenta  y eso permitió a los forasteros tapar todos los espacios y cortar los circuitos por las bandas.

La pizarra de Clavito Godoy estaba dando frutos ante un Rojinegro que no encontraba los caminos para llegar a la potería defendida  por el talquino Hernán Muñoz. Y cuando todo se veía oscuro asomó Mariano Celasco, quien desde el sector izquierdo sacó un centró que supo capitalizar Nino Rojas (48’).

 

LO MEJOR

Lo mejor del partido, que fue bastante discreto, estuvo concentrado entre los dos  y siete minutos de la primera fracción

En una jugada que, en primera instancia se perfilaba intrascendente, terminaría siendo  una de las acciones  claves. Uno de los defensores del Rojinegro no pudo despejar  una pelota que fue cortada con una falta del potero  Luis Aseff.

El árbitro Cristian Pavez no dudó en indicar el punto de cal y, además, le mostró cartulina roja al guardián argentino. Luego de una serie de conversaciones, el arquero  se sacó los guantes  cuando  caminaba para abandonar la  cancha.

Pero a insinuación de uno de los asistentes- Freddy Mandujano-el juez cambió la determinación inicial. O sea, de roja pasó a una cartulina amarilla. El trasandino volvería  al arco para enfrentar a Leonardo Espinoza.

El delantero sacó un latigazo desde los doces pasos, cita en la cual Aseff  estuvo notable. Llegó a su izquierda  para neutralizar  un balón que podría haber cambiado el rumbo del cotejo.

 

SEGUNDA

En el segundo período, el  pleito cayó en un pozo. Los dueños de casa prácticamente no llegaron al aro rival, salvo en un par de intentos. Y, además, no aprovecharon  la superioridad numérica desde  la expulsión de  Nozomi Kimura (79’). 

Incluso, a esas alturas el Morning jugaba un poquito mejor en comparación a los del río Claro, quienes aún no engranan bien sus piezas que deberían ser claves, especialmente aquellos hombres que transitan por el medio sector. 

A ello, se sumaron algunos pasajes dubitativos del bloque  posterior, que no pudo repetir ayer la sólida labor realizada en el juego contra Curicó Unido.

A pesar de eso, el Rojinegro aún tiene crédito para seguir mejorando en lo concerniente al tema grupal. Así lo avalan los números que tienen- por ahora- a la escuadra talquina sin conocer de derrotas. Pero lo ocurrido ayer en el Fiscal da para creer que sí existen los milagros.

Volver

Comentarios