Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
3-0 en el estadio La Granja

Bajo la lluvia Curicó Unido ganó, gustó y goleó a Audax Italiano

Los albirrojos del Maule norte recuperaron íntegramente el sello que solo habían mostrado por pasajes en partidos anteriores. Con este resultado Curicó sale desde el fondo de la tabla y ahora se prepara para medirse en casa con Deportes Temuco

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Marzo 2018

CURICO.- En el gramado del estadio La Granja de Curicó y bajo insistente lluvia, el cuadro de Provincial Curicó Unido regresó a la victoria que le había sido esquiva en el inicio de la competencia, al derrotar por 3-0 al equipo de Audax Italiano, lo que le permite a los albirrojos del Maule norte salir desde el fondo de la tabla de posiciones, donde estaban antes del pleito.
Desde los primeros minutos que quedó en evidencia que sería un partido complicado, debido a las condiciones del campo de juego, afectado en forma importante por lluvias, y también porque ambos elencos requerían imponer sus términos, más aun Curicó Unido que imperiosamente necesitaba escapar del último peldaño de la tabla de posiciones.

PRIMERO
De hecho, las iniciales llegadas incisivas correspondieron a los curicanos, quienes a los 4’ tuvieron su primera opción a través de Nicolás Gauna, quien a boca de jarro se perdió una clara ocasión de gol. Y la insistencia a los 10’ trajo recompensa para el cuadro albirrojo por medio de una rápida jugada en que Mauro Quiroga la cedió el balón a Ricardo Blanco, quien con frialdad venció al portero itálico. Era el 1-0 para el local.
El gol junto a la lluvia despertó a la escuadra audina, la que adelantó sus líneas para comenzar su arribo a las cercanías del “espartano” Jorge Deschamps, logrando su ocasión más peligrosa a los 20 minutos, en los pies de Ignacio Jeraldino quien obligó a los curicanos a botar hacia el tiro de esquina. Luego a los 23’ nuevamente Jeraldino, esta vez desvió un balón por sobre el travesaño.
En el minuto 27’ y 28’ Curicó Unido pudo haber anotado el segundo a través de Mauro Quiroga, quien estrelló el balón contra el travesaño de Muñoz, y a reglón seguido Felipe Reynero no mudo batir al guardavallas visitante, en un claro mano a mano.
En el último cuarto de hora de la primera fracción Curicó tuvo un par de ocasiones para aumentar, mientras que la visita intentaban hilvanar, sin lograrlo.

SEGUNDA
En el complemento, los itálicos optaron por el ingreso del uruguayo y ex mundialista Washington Abreu, quien se encontró con un aplicado bloque posterior que no equivocó en el despeje, mientras que en ofensiva los curicanos atosigaban a los verdes de La Florida. Esto último tuvo resultados a los 61’ cuando nuevamente Ricardo Blanco, con un tiro rasante y con la complicidad del meta itálico coloca el segundo para los torteros.
Así, Curicó Unido imponiendo claramente sus términos siguió con la insistencia y a los 70’, luego de una mala salida de Joaquín Muñoz, Nicolás Gauna aprovechó la opción y con un sombrerito de 40 metros puso el tercero y definitivo para los locales.
En la contraparte, Audax Italiano buscaba salir logrando un par de incursiones neutralizadas por los albirrojos. De e allí las cosas no variaron mucho hasta que llegó el pitazo final de Cristian Garay.
Con ello, y ante mil 897 personas Curicó Unido selló su mejor actuación y su primer triunfo como local. Con este resultado los maulinos sumaron seis unidades, en el torneo de primera. Mientras que el próximo rival de los dirigidos por Luis Marcoleta será Deportes Temuco, el próximo 31 de marzo, en La Granja.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios