Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Un nuevo aniversario celebró esta tradicional fanaticada

Barra “Marcos Rojas Cancino” cumplió 54 años siguiendo a Rangers

Esta parcialidad piducana ha demostrado lealtad durante su existencia. Desde el 23 de julio de 1963 que esta barra recorre el país para presenciar y alentar al conjunto de la capital regional del Maule. Es por ello que la directiva, encabezada por el presidente Luis Rojas Rojas, programó una serie de actividades para celebrar una temporada más de existencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Agosto 2017

Las fieles hinchadas son aquellas que siguen a todas partes a los equipos de sus amores. No solamente están cuando logran triunfos, los verdaderos fanáticos son los que están en las buenas y en las malas.

La barra “Marcos Rojas Cancino” es una de ellas. Sus forofos acuden a cada uno de los partidos de Rangers, institución centenaria que se acostumbró a estar en la Primera “B”. Pese a ello, el cariño y la pasión por los colores rojo y negro se mantienen más vivos que nunca.

Esta parcialidad piducana ha demostrado lealtad y ser incondicional durante su existencia. Desde el 23 de julio de 1963 que esta barra recorre el país para presenciar y alentar al conjunto de la capital regional del Maule. Muchas veces dejan sus familias de lado para marcar presencia en los diversos recintos.

Desde los comienzos su fundador buscó que los integrantes tuvieron un comportamiento adecuado, sin desórdenes, solamente apuntando a alentar al equipo de sus amores.

 

SERIE

Es por ello que la directiva, encabezada por el presidente Luis Rojas Rojas, programó una serie de actividades para celebrar un año más de existencia. Dichas iniciativas finalizaron con una cena bailable, la que tuvo lugar en el Restaurant “Casa de Campo”, ubicado en la calle Uno Norte, entre 6 y 7 Oriente.

Hasta ese recinto llegaron los integrantes de la barra, invitados especiales, algunas autoridades y el portero Jaime Guzmán, quien representó al plantel, mientras que el técnico Luis Guajardo no asistió, tampoco estuvo presente algún miembro del directorio.

Algunos personeros fueron galardonados, como el propio meta Jaime Guzmán, el jugador de Rangers de los años 60 Samuel Carrasco, Sebastián Celis, Patricio Espinoza, María Teresa Muñoz, Sergio Cáceres y Luis Oyarce.

Respecto a lo que han sido estas convocatorias de cumpleaños, el timonel dijo: “Para nosotros es una tradición de no dejar pasar ningún año por alto la celebración de nuestro aniversario. En cada una de estas citas se reúnen los miembros de la barra y también llevan un invitado, tal como ocurrió el sábado con la cena, donde pudimos pasar un momento agradable”.

Una parte de los seguidores del Rojinegro esperan con ansias el retorno a la Primera “A”. Es otro el atractivo enfrentar a adversarios de fuste.

“Nosotros cumplimos un año más, pero con mucha molestia en cuanto al rendimiento del plantel durante este último tiempo. Siempre es complejo ser barrista, ya que no es posible que estemos cuatro años en Primera ‘B’. No recuerdo en otra oportunidad haber estado tanto rato en esta categoría, siendo que un club como Rangers debería estar en la máxima categoría”, indicó el presidente de la barra, Luis Rojas Rojas.

Por su parte, Sergio Cáceres, más conocido como “Peche”, comentó el significado que tiene ser parte de esta hinchada. “Para mí tiene mucho significado, llevo muchos años en la barra, entonces es un respeto único que le tengo a don Marcos, el fundador, porque nos rescató y siempre nos brindó apoyo. El cariño a la barra es tremendo, es como mi segunda familia. El sentimiento que tiene uno por Rangers es inigualable, lamentable que ahora estemos tan decaídos”.

 

DESAFÍO

El desafío a corto plazo para cada uno de los integrantes de esta entidad es contar con una casa propia, es decir tener una sede y un lugar donde poder realizar las reuniones y las distintas actividades que efectúan durante el año, donde destaca la labor social, pues están apadrinando al Hogar Sol Naciente.

Según Miguel Pinto, otro de los miembros de la barra, “para nosotros sería maravilloso, con ello ahorraríamos el hecho de arrendar y en nuestra propia casa estaríamos más unidos, por eso necesitamos el apoyo de las autoridades y empresas. Siempre es bueno compartir e invitar a nuevos socios para seguir creciendo y mantenernos unidos”, cerró el “Negro Pelé”.

 

ACTIVIDADES

El miércoles último le dieron el vamos a las actividades con juegos tradicionales y de salón, para continuar el jueves con el vino de honor y una misa, todo ello se realizó en la sede actual. En tanto, el viernes se trasladaron en caravana roja y negra a compartir con la gente del Hogar Sol Naciente, pues les llevaron ayuda en alimentación y ropa, mientras que el sábado llevaron a cabo una romería en el Parque Las Rosas a visitar a Marcos Rojas Cancino, el fundador y después se fueron al Estadio Fiscal para presenciar el partido entre Rangers y Unión San Felipe por la segunda fecha del Campeonato de Transición de la Primera “B”. Y la última convocatoria fue la cena bailable en la que compartieron un grato momento junto a todos los invitados, donde en la animación estuvo Mauricio González y en la música Leíto “Love”.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios