Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tuvieron su primer acercamiento con Felipe Muñoz

Barra “Marcos Rojas” demuestra su capacidad organizacional con diversas actividades

Un momento de bonanza está pasando este sector de la parcialidad de Rangers, ya que hizo remodelaciones en su sede, ha continuado realizando una serie de iniciativas sociales, además de mejorar el tema comunicacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Mayo 2018

La hinchada de Rangers es sufrida. Muchos amantes del fútbol cuando niños elige como el equipo de sus amores a uno de los denominados grandes, pero hay otros que por decisión propia deciden seguir al club de su zona, aunque también hay fanáticos que llegan a la ciudad y adoptan este legado de los colores rojo y negro.


Dentro de una institución siempre hay diferentes sectores dentro de una parcialidad. En la escuadra piducana ocurre lo mismo, siendo una de las tradicionales hinchadas la barra “Marcos Rojas Cancino”, que desde el 23 de julio de 1963 está siguiendo a Rangers en gran parte de los partidos que disputa, sin importar la división.
En este 2018 el club cumplió cuatro temporadas en la Primera “B”, siendo que es una entidad que por historia y por su gente debería estar en la máxima categoría.


RETORNO
Los hinchas aclaman por el retorno a la serie “A”, pero por ahora el equipo debe ir paso a paso y buscando esa idea futbolística que le entregue buenos resultados.
Para este nuevo desafío, que será este domingo en el Estadio Municipal de San Bernardo, ante Magallanes, la barra “Marcos Rojas Cancino” se trasladará con 46 personas para continuar por esa senda, que es marcar presencia y alentar en todo momento a la tienda de la capital regional del Maule.
Pero no solamente de esto se preocupan los integrantes de esta parcialidad, ya que realizan una serie de actividades durante el año, demostrando también que son una institución social.
Una de las grandes preocupaciones de esta barra es poder contar con sede propia, donde poder juntarse, realizar reuniones, recibir invitados, planificar los viajes y distintas iniciativas. Desde el 2010 que están ocupando un inmueble arrendado por sus propios medios y con el esfuerzo de todos los barristas, el cual está ubicado en la calle 7 Norte, entre 8 y 9 Oriente.


Para poder utilizar ese recinto, debieron efectuar una serie de mejorías, pues con el terremoto esa casa quedó inutilizable. Sin embargo, con el pasar de los meses fueron arreglándola para poder contar con un lugar físico para reunirse. De hecho, han seguido efectuando mejorías.
Lo último fue el salón que ya está siendo ocupado para diversos encuentros, como por ejemplo con Los Rojinegros y la visita del accionista mayoritario del club, Felipe Muñoz y del diputado Pablo Prieto.
“Nos reunimos para ver y formalizar un plan de trabajo, porque como no conocíamos a don Felipe, queríamos saber en qué condiciones seguiríamos en el club, siendo una propuesta que todos seamos empadronados, lo que tenemos hecho. Cuando se entregue el Fiscal nos darán un lugar exclusivo y también nos entregarán una credencial, según lo conversado con él para ordenar las barras”, indicó el presidente de la barra, Luis Rojas Rojas, quien contó además que “lo que queremos es tener una sede propia, por eso el diputado Pablo Prieto nos dijo que se la jugaría por este anhelo que tenemos como barra y el sueño personal que tengo”.

 

OPORTUNIDAD
En esa oportunidad, hubo un invitado especial del Hogar Sol Naciente. Se trató de Mauricio Méndez, quien acompañado de su madre, fue partícipe de este reunión, por expresa petición de este hincha del elenco piducano, que recibió una camiseta firmada por los jugadores.
Es en este local, emplazado en el barrio norte, han podido llevar a efecto una serie de iniciativas en este 2018, resaltando una actividad desarrollada con todas las madres de este conglomerado, pasando un momento agradable de compartir y también recibiendo un presente.
Son múltiples las actividades que han efectuado y que tienen en carpeta, pero siempre con la convicción de apoyar, alentar y seguir a Rangers. En la previa al compromiso contra Santiago Morning, disputado el sábado pasado en el Estadio Fiscal de Talca, un grupo importante de miembros de la barra “Marcos Rojas Cancino” se dirigió al complejo deportivo “Héctor del Solar Concha” para ser parte de un nuevo banderazo, que se llevó a cabo en conjunto con Los Rojinegros, pues la idea es aunar fuerzas para tener una cierta unión y trabajar en conjunto. Ya han tenido acercamientos y van a continuar de esa forma para planificar nuevas iniciativas.
Por otra parte, en la interna de esta hinchada optaron por darle énfasis al tema comunicacional, apostando a las redes sociales, además de contar con un nuevo logo con la finalidad de tener una mejor comunicación interna y con otros actores sociales que son vitales para mantener con vida esta parcialidad.

 

COMUNICACIONES
Mucho ha tenido que ver en esto Claudio Escalona Bucarey, quien encabeza este departamento de comunicaciones. “La finalidad es formalizar la comunicación con la barra y con externos como Felipe Muñoz, así como también con Los Rojinegros, la filial Santiago y el mismo club, a través de los correos electrónicos, mientras que el Facebook sirve para mantener informados a los integrantes de las barras, dando importantes informaciones. Sumado a eso para reconocer y destacar las labores que cumplen los miembros de la barra”, expresó este acérrimo hincha de Rangers.
Por el hecho de existir un orden institucional, por el excelente trabajo de sus directivos e integrantes, la organización y el orden que existe en cada uno de los viajes, ha significado que mucha gente se interese en sumarse a estas filas, aunque también deben cumplir con ciertos protocolos y exigencias, al contar con un reglamento interno.
En la actualidad esta barra se compone por más de 40 socios activos, lo que demuestra que se incrementó en número la cantidad de barristas en cada una de las reuniones que ejecutan todos los martes en su sede.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios