Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Este jueves se embarcan al sur del país

Basquetbolistas ladies están en un alto nivel antes de nacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Octubre 2017

Puede parecer repetitivo, pero la constancia, trabajo planificado y bien ejecutado por deportistas responsables, con espíritu de superación y sacrificio conducen al éxito. Lo anterior, sin importar mucho la edad ni el sexo, pues si hay que caracterizar al deporte es que es inclusivo, donde todos pueden escoger que disciplina practicar.

Con el pasar de los años, cada exponente pretende mantenerse en el alto nivel, aunque eso también dependerá de entrenamientos constantes, estar en competencia y evitar lesiones, tan frecuentes en un deportista.

 

BÁSQUETBOL

En Talca, el básquetbol femenino se negó a morir, menos para la categoría ladies, pues gracias a la unión de voluntades de cultoras que en la etapa juvenil mostraron calidad competitiva en diversos gimnasios del país, comenzaron a juntarse y a realizar lo que tantos les gusta, que es jugar en los cestos talquino.

Sus esfuerzos fueron recompensados y así lo reconoció la federación nacional de básquetbol ladies de Chile que designó a Talca como sede para organizador el campeonato a nivel país en categoría 40 años y más. Así fue como en el verano de 2015, en el Gimnasio del Liceo Marta Donoso, se desarrolló este certamen basquetbolístico.

Respondiendo al papel de anfitrión, el equipo de estas destacadas damas de la capital regional del Maule se subió a lo más alto del podio, transformándose en un elenco que tiene individualidades sobresalientes y que llevaron al colectivo a cohesionarse de buena forma para concretar el cetro de campeonas nacionales con el nombre de Magisterio de Talca.

Pero para graficar que han tenido que bregar desde abajo y luego del distanciamiento de algunas integrantes de ese plantel que levantó la copa, este equipo debió reestructurarse y organizarse nuevamente con el apelativo Club Ladies y seniors de Talca el 16 de abril de 2016.

 

SELECCIONADAS

Gracias a sus excelentes presentaciones y al nivel competitivo mostrado, les valió ser llamadas a la selección nacional. En esa nómina de privilegio destaca Elizabeth Órdenes, Marisol Figueroa, Gladys Río, Gloria Gómez, quien integró el seleccionado de Chile, en junio del año presente, en el campeonato mundial efectuado en Italia.

Las primeras mencionadas, además de Gilda Valenzuela y Víctor Canales, entrenadora y preparador físico, respetivamente, estuvieron en Costa Rica, donde Chile se ubicó en cuarto lugar, en el Panamericano Ladies 2016.

 

ASPECTOS

La presidenta Elizabeth Órdenes reseñó diversos aspectos para llegar a la finalísima nacional a ejecutarse en Punta Arenas desde este domingo, aunque la delegación talquina viajará este jueves con la ilusión de realizar un correcto torneo.

Las exponentes locales consiguieron la clasificación a este campeonato luego de consagrarse monarcas en 2016 en la justa que tiene lugar año a año en la Región de O’Higgins, ya que en la capital maulina no hay un torneo continuo y programado. En la temporada actual de igual forma están en la pelea por la corona, así que han sido protagonistas.

“A la falta de torneos, en Talca en 2016, nos insertamos en la Liga de Ladies de la sexta región y fuimos campeonas. Llegamos a Punta Arenas, gracias al aporte económico personal y de las familias. Hemos recibido apoyo de empresas y particulares”, contó Elizabeth Órdenes.

La máxima directiva y jugadora terminó contando: “Vamos a luchar a muerte por traer un lugar digno para el deporte talquino y así atraer a nuevas competidoras y clubes”.

Jaime Torres

 

Calendario en el Sur

Grupo A

*Domingo 29 de octubre= Talca - Viña del Mar

*Lunes 30 de octubre= Talca - Santiago “C”

*Martes 31 de octubre = Talca -Santiago “B”

 

 

Delegación talquina

*Jugadoras:

Verónica Urrea

Claudia Hidalgo

Liliana González

Elena Ramírez

Darinka Rojas

Rosa Valdés

Danny Perusina

Paula González

Yéssica Gómez

Gloria Gómez

Marisol Figueroa

 Elizabeth Órdenes

*Entrenadora:

Gilda Valenzuela

*PF:

Víctor Canales

*Estadística:

Carolina Bertoni

*Asistente Médico:

 Natali Torres

Volver

Comentarios