Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Talquinas cuentan con un competitivo equipo

Basquetbolistas ladies son protagonistas en prestigiosa cita

Deportistas bicampeonas en evento inter-regiones no solamente se quieren quedar con esas grandes actuaciones, sino que van por otras metas. Han tenido que trasladarse hasta otros puntos del país para mantenerse activas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Diciembre 2017

El trabajo bien planificado que asumen con dedicación, constancia, sacrificio y compromiso por parte de los deportistas conducen al éxito.
Así quedó ratificado de forma concreta en el club deportivo ladies y senior de Talca, al conquistar por segundo año consecutivo, el título de campeones en el torneo de básquetbol inter-regiones.
En el certamen, que anualmente es organizado por la Asociación San Fernando, intervienen quintetos de damas de categoría seniors, mayores de 40 años, teniendo como protagonista a siete planteles de la región del Libertador Bernardo O’Higgins y uno del Maule.
De acuerdo al formato, estos conjuntos se debieron enfrentar todos contra todos en dos ruedas y siempre en escenarios de la vecina región, lo que aumenta el mérito de este grupo de basquetbolistas que se transformaron en bicampeonas, pese a no tener localía.

 

EVENTO
Este evento ya tiene un merecido prestigio, dado que en todos los equipos participan jugadoras que en algún momento vistieron la tricota como seleccionadas de Chile, por lo que se han disputado partidos muy parejos y de difícil pronóstico de principio a fin.
Otro aspecto que realza aún más las importantes conquistas de las ladies del Piduco, lo constituye que dan ventaja en el aspecto de la edad cronológica, pues el promedio es de 43 años y las talquinas bordean los 50 años.
Sin embargo, esta diferencia quedó de lado con entrega generosa de fuerza, lucha y apelando a sus atributos técnicos que justifican sus éxitos deportivos.
Elizabeth Órdenes, presidenta de la institución, comentó la actualidad del equipo. “Nos encontramos compitiendo en el torneo de desarrollo que organiza la Asociación de Básquetbol de Talca; certamen en todo competidor que se lleva a cabo en el Gimnasio Cendyr Sur los días lunes y miércoles, con partidos a partir de las 21.00 horas. La finalidad de participar es foguear a jugadoras que recién se han integrado al club”.
Sostuvo: “Somos más de 30. La idea es formar dos equipos que compitan en el campeonato de la región de O’Higgins y en el Nacional, cuya sede se conocerá durante la asamblea de delegados a efectuarse en el mes de marzo, en Viña del Mar”.
La directiva contó: “Partimos como campeonas nacionales en el verano del 2016 jugando en Talca. Cuatro de nosotras fuimos a San José de Costa Rica, como seleccionadas de elite, rematamos cuartas en dicho Panamericano, siendo entrenadas por nuestro técnico, Gilda Valenzuela”.
Respecto a lo que viene, dijo: “Nos preparamos para conquistar la tercera estrella en el inter-regiones y mejorar la cuarta ubicación que obtuvimos en el evento nacional último, efectuado en Punta Arenas en octubre pasado. Esas son nuestras aspiraciones”.

 

PRÓXIMOS
En los próximos días, más precisamente este miércoles 27 de diciembre, se reunirán para celebrar los resultados logrados. La meta de estas exponentes talquinas es repetir los objetivos conquistados.
Dentro de la directiva también está Marisol Figueroa, quien es la secretaria, mientras que Yessica Gómez es la tesorera.
Dentro de las basquetbolistas que resaltan en este grupo están: Verónica Urrea, Claudia Urrea, Marisol Figueroa, Darinka Rojas, Elizabeth Órdenes, Rosa Valdés, Gloria Gómez, Danny Perusina, Paula González, Yessica Gómez, Zunilda Barraza, María Eugenia Solís y Gladys Ríos. En tanto que la entrenadora es Gilda Valenzuela y el preparador físico Víctor Canales.

Jaime Torres

Volver

Comentarios