Lunes, 20 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Como no hay actividad en la zona han tenido que buscar otros rumbos

Basquetbolistas ladies talquinas suman una nueva categoría para competir

En la región de O’Higgins se han ganado un espacio importante las cesteras con mayor experiencia y que continúan con torneos de alto nivel de exigencia. Mayores de 50 y de 60 años ya estaban en competencia, ahora ha sido el turno de entrar el rectángulo de juego a las exponentes de 40 años

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Mayo 2018

Talca siempre ha sido una plaza que merece respeto en el mundo del básquetbol nacional. Y eso viene de muchos años, teniendo en cuenta que, si bien durante el último tiempo el Deportivo Español ha logrado ser campeón en la Liga Nacional de Básquetbol, transformándose en la institución más exitosa al registrar tres coronas cuando este certamen a nivel país ha llevado este nombre, luego de la desaparición de la Dimayor, desde hace mucho rato han surgido grandes jugadores, tanto damas como varones.


Varios de ellos hicieron vibrar a toda una comunidad en diferentes campeonatos a nivel local, provincial, regional y nacional. En el caso de las damas, un buen número de exponentes han querido mantenerse en competencia con el pasar de los años.
Aunque no ha sido fácil, las jugadores ladies de básquetbol de Talca se han encargado de mantener con vida esta disciplina deportiva con más de algún obstáculo, ya que como en la zona hay falta de equipos y de oportunidades, este grupo de exponentes de la capital regional del Maule ha tenido que sumarse a un torneo cestero en la región de O’Higgins, ya que en esa parte de Chile sí existe el interés y el deseo por mantener activas a estas basquetbolistas de mayor experiencia.
Series para mayores de 50 y 60 años ya estaban en actividad y siendo parte de ciertos certámenes, donde han podido ver en qué nivel están respecto a sus pares de otros puntos del país. Además, fundamental es que estén en actividad por un tema de salud.
Como varias tiene un amplio recorrido, se han adaptado de buena forma para encontrar el rendimiento ideal en el plano individual y colectivo.

 

INVITADAS
A un nuevo campeonato han sido invitadas las jugadoras del club Ladies de Talca, a la Liga de básquetbol senior de la región del Libertador Bernardo O’Higgins.
En esta pasada, las basquetbolistas talquinas agregaron una nueva serie de 40 años y más, la que se está midiendo con otros representativos en este campeonato que está programado a siete fechas durante los fines de semana.
El conjunto de la capital regional del Maule está conformado por distinguidas exponentes y que ya saben de estas lides. Se trata de Jimena Barraza, Paula González, Elena Ramírez, Linoska Riquelme, Claudia Sanhueza, Marcela Quezada, Perla Herrera, Liliana González y Silvia Carreño, mientras que el director técnico es Víctor Canales.


Estas jugadoras, además de las integrantes de las otras series, pretenden seguir por la senda del triunfo y dándole realce a esta disciplina. Para muchas de ellas, es como un estilo de vida, ya que por muchos años han estado ligadas a este deporte de los cestos y que en Talca siempre ha dado que hablar.
El desafío de esta institución es continuar por ese camino y el de masificar e incentivar la práctica del básquetbol en Talca y el Maule para que así la zona esté en el primer plano de esta disciplina.

Volver

Comentarios