Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Duelo de gigantes en la Champions

Bayern va por la sorpresa en España

El equipo de Arturo Vidal tendrá que jugarse todas sus fichas esta tarde, a contar de las 15.45 horas, en el estadio Santiago Bernabéu, en este duelo de vuelta de una de las llaves de cuartos de final de este torneo Europeo. El chileno será titular en el equipo alemán

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Abril 2017

El estadio Santiago Bernabéu recibirá un duelo de gigantes, ya que tendrán que medirse, esta tarde, desde las 15.45 horas, Real Madrid y el Bayern Munich en lo que será el compromiso de vuelta de una de las llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones.

En la ida, el equipo merengue sacó un resultado positivo en su visita al Allianz Arena, pues consiguió un triunfo por 2-1, que lo deja con la primera opción de seguir en carrera por la obtención de la corona.

 

PROTAGONISTA

En ese cotejo, el volante chileno Arturo Vidal, fue protagonista al marcar la apertura de la cuenta para el elenco germano con un impecable golpe de cabeza. Pudo ser el héroe de la jornada, considerando que a través de ese mismo medio, el testazo pudo ampliar la ventaja. Además, cuando el partido se mantenía 1-0 y faltando segundos para el término de la primera parte, el seleccionado chileno tuvo la posibilidad más clara de colocar el 2-0, pero falló en el intento.

Desde el punto del penal erró su lanzamiento, al elevar el disparo. Como el fútbol es de momentos, donde las oportunidades que no concreta un equipo pueden costarle caro, el cuadro hispano en la segunda parte aprovechó la efectividad de Cristiano Ronaldo para sacar la tarea adelante en condición de visita.

El Bayern, la histórica bestia negra madridista, está obligado a remontar con una gesta en el Santiago Bernabéu, de lo contrario cederán el paso al vigente campeón en su objetivo de convertirse en el primer equipo que reedita título.

 

DATOS

Cuatro victorias en los cuatro últimos enfrentamientos ante el conjunto alemán alientan las opciones de pase a semifinales del Real Madrid. Seis eliminatorias y 13 años sin caer en cuartos de final dan forma a la recuperación de prestigio, a volver a ser un rival temido ahora con Zidane al mando. Será el partido 24 entre ambos, el duelo más repetido en competición europea: 11 triunfos alemanes, 10 españoles y tan solo dos empates.

Será la vuelta a un Santiago Bernabéu que se vestirá de gala en una de sus noches preferidas de dos antiguos héroes. Carlo Ancelotti y Xabi Alonso. Sus huellas son imborrables en la conquista de la décima corona. Ahora encabezan un Bayern que llega herido al duelo de vuelta y con la obligación de buscar goles.

El reto del club de Vidal es  ganarle al Real Madrid en España, algo que el Bayern solo ha logrado en dos ocasiones en su historia, ya es de por sí bastante difícil pero lo buscará recuperando a su gran referente ofensivo. La buena noticia para Ancelotti la representa el regreso de Robert Lewandowski, listo para una nueva lucha con Sergio Ramos.

Con el delantero polaco en el campo aumentan las posibilidades del Bayern y además hace mucho más variable en ataque a su equipo gracias a su movilidad, especialista en generar desequilibrio en cualquier defensa. Todo apunta a que el sacrificado será Thomas Müller, que ha tenido muchos problemas esta temporada en la que pasó por un largo divorcio con la red.

 

VARIANTE

Otra variante, sería retrasar la posición de Thiago Alcántara, con lo que Müller y Lewandowski podrían jugar juntos. Sin embargo, es una opción que Ancelotti ha utilizado en partidos menos importantes de la Bundesliga, pero nunca en la Liga de Campeones.

Atrás, la expulsión de Javi Martínez obliga a Ancelotti a recomponer una vez más la defensa. El departamento médico trabaja para que Mats Hummels, que fue baja en la ida por una lesión en el tobillo, y Jerome Boateng, baja el sábado contra el Bayer Leverkusen por problemas de abductores, puedan volver al equipo.

La decisión la tomará a última hora y si no pasan la prueba tendría que recurrir a David Alaba y Josua Kimmich como centrales y a Juan Bernat en la posición habitual de Alaba en el lateral izquierdo. Es una fórmula que fue habitual en la era de Pep Guardiola y que tiene el inconveniente de que, debido a la estatura de Alaba y Kimmich, el Bayern daría ventajas en el juego aéreo.

Volver

Comentarios