Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Jorge Rojas es parte de la primera camada de técnicos nacionales

Beach vóley tendrá también su espacio en Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Noviembre 2017

Los entrenadores, para ir adquiriendo nuevos conocimientos es fundamental que vayan actualizándose y que sean parte de seminarios, charlas y talleres para potenciar su sapiencia. En el Maule, y por sobre todo en Linares, el vóleibol es del interés de toda la comunidad, por eso necesitan en esa zona de profesionales idóneos.

Una de las actividades de este tipo que se realizó, fue el primer curso nacional para ser entrenador de beach vóley, al cual concurrió Jorge Rojas Carvajal, presidente de la Asociación Regional de Vóleibol, quien finalmente aprobó ante la Federación de Vóleibol de Chile. Dicho curso fue dictado por los estrategas nacionales, al mando del brasileño Eduardo Garrido, adiestrador encargado de la preparación de los primos Marco y Esteban Grimalt.

“El curso fue muy bueno y exigente, donde entendimos que existen diferencias notables e importantes con respecto a la práctica y técnica que se enseña en el vóleibol indoor (de seis o piso). Ahora la tarea es buscar y generar talentos deportivos en Linares y la provincia para poner en práctica los conocimientos adquiridos y que en el futuro nos puedan representar a nivel nacional e internacional”, comentó el maulino.

 

PASADA

En esta pasada aprobaron 18 técnicos, donde destaca la participación del también técnico internacional nivel 1. Cabe recordar que es la primera camada de entrenadores de esta disciplina, que ahora se masificará aún más en la Villa San Ambrosio y en la región.

“Entre los desafíos a futuro, se encuentra instalar la rama de beach vóley en Linares, la que en la actualidad no existe, así como la construcción de una cancha, ya que no hay, con la finalidad de entrenar durante todo el año y participar de la Liga Nacional sub-17 de la Federación de Vóleibol de Chile”, indicó Jorge Rojas Carvajal.

Por otra parte, sostuvo: “Invitamos a todos los voleibolistas, damas y varones, de la provincia de Linares a integrarse a este proceso para conformar la selección de la Asociación Regional de Vóleibol. Los interesados, que se comuniquen al correo                         clublinaresvoley@gmail.com o al celular 961354934”.

Volver

Comentarios