Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se desarrolló la cuarta edición de Red Bull Los Andes

“Benja” Herrera deslumbró nuevamente arriba de su moto

Con este triunfo, el talquino confirma su buen momento deportivo que lo sitúa como el principal exponente de la categoría en el país e ilusiona con una prometedora carrera a nivel mundial. Además, comienza a cerrar un exitoso año 2017 e inicia su preparación para disputar el mundial de súper enduro que se realizará en diciembre próximo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Octubre 2017

El piloto talquino Benjamín Herrera sigue deslumbrando arriba de la moto. El maulino ha demostrado con creces sus habilidades, esas mismas que demostró en una competencia de alto vuelo.

Se desarrolló la cuarta edición de Red Bull Los Andes, una competencia tradicional en el mundo del enduro, pero que estuvo dos años ausente, así que en esta oportunidad los deportistas esperaron con ansias este desafío, que volvió con renovado circuito y los mejores representantes nacionales e internacionales de la disciplina.

Fueron cerca de 300 los exponentes que se dieron cita a este evento tuerca, mientras que el público también respondió en las gradas. Los fanáticos disfrutaron de la adrenalina, el rugido de los motores y de la destreza de los pilotos en un circuito cargado de obstáculos y toneladas de barro luego de las lluvias del fin de semana.

 

TRIUNFO

En la categoría Súper Expertos, que reunió a los principales riders de la jornada, el triunfo fue para Benjamín Herrera, quien es el actual subcampeón de super enduro en junior. El talquino se quedó con el trofeo, luego de completar el recorrido -que contemplaba 2 vueltas al circuito de 15 kilómetros-  en una hora con 14 minutos y 29 segundos.

“Estoy muy contento con mi participación. Esta cuarta versión de la carrera estuvo a la altura de los eventos de nivel mundial y tuvo un grado mayor de dificultad que años anteriores, pero gracias al apoyo de la gente que se motivó y me acompañó en gran parte del recorrido, pude tomar buenas decisiones y llegar primero a la meta”, expresó el ganador de Red Bull Los Andes 2017 tras la carrera.

El segundo lugar fue para el piloto Diego Herrera (Chile), quien llegó a la meta en una hora con 19 minutos y 21 segundos, mientras que el podio lo completó Sebastián Taverne (Chile) al finalizar la ruta en una hora con 23 minutos y 5 segundos.

La carrera se realizó en Nido de Cóndores en el sector de Farellones en la Cordillera de Los Andes, que incluyó una compleja ruta de 15 kilómetros, con obstáculos como neumáticos, troncos, piedras, barriles, acompañado de difíciles subidas y bajadas.

 

VICTORIA

Con esta victoria, Benjamín Herrera confirma su buen momento deportivo que lo sitúa como el principal exponente de la categoría en el país e ilusiona con una prometedora carrera a nivel mundial. Además, comienza a cerrar un exitoso año 2017 e inicia su preparación para disputar el mundial de súper enduro que se realizará en diciembre próximo.

 

Resultados

 

SUPER EXPERTOS

  1. Benjamín Herrera 01:14:29
  2. Diego Herrera 01:19:21
  3. Sebastián Taverne 01:23:05

 

EXPERTOS

  1. Sebastián Caces 01:33:45
  2. Enzo Cancino 01:49:27
  3. José Antonio Celsi 01:52:14

 

INTERMEDIO 

  1. Patricio Mosquea 55:33
  2. Felipe Contreras 01:04:42
  3. Octavio Pérez 01:05:20

Volver

Comentarios