Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En nueva fecha efectuada en el Parque Las Palmas, Región de Valparaíso

“Benja” Herrera volvió a demostrar su jerarquía a nivel país

El maulino triunfó en la tercera jornada del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM, preparatorio para los Six Days, el Mundial de la especialidad que se realizará en noviembre próximo en Viña del Mar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Junio 2018

Las grandes actuaciones del talquino Benjamín Herrera (Beta) vienen a confirmar su poderío en el plano nacional, al ser un referente del motociclismo. Su última presentación avaló los pergaminos de este maulino, que también se codea con los mejores del mundo, cuando compite en certámenes internacionales.
El maulino triunfó en la tercera jornada del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM, preparatorio para los Six Days, el Mundial de la especialidad que se realizará en noviembre próximo en Viña del Mar. Mientras que su hermano menor, Diego, culminó en la tercera colocación de su serie.
Ya más tranquilo analizó lo que fue su triunfo en el Parque Las Palmas de Leyda, Región de Valparaíso, expresando: “Estoy contento con el resultado, pude ganar mi categoría y la general de la carrera. La verdad que fue un circuito que no me favoreció mucho porque era una pista de motrocross, que le agrega un par de partes de enduro y el sector es bien plano, entonces no hay mucho de enduro técnico y por eso fue una prueba más que todo rápida, pero igual pude hacer las cosas bien”.

CARRERA
La carrera contó con la presencia de 192 participantes de diferentes categorías, tanto en damas como en varones, considerando tres especiales: dos de enduro y una de cross. El circuito largo de 38 kilómetros fue para las categorías pro y expertos; y el corto, de 33 kilómetros lo recorrieron las categorías intermedios y promocionales.
Respecto al recorrido, “Benja”, indicó: “Tuve que abrir pista con otros pilotos y eso nos complicó mucho, porque el pasto estaba muy largo, entonces nos perjudicó y los pilotos que venían atrás se vieron favorecido de eso y pudieron sacar una ventaja frente a nosotros, pero con la consistencia y la velocidad que tuve, pude remontar y ganar la carrera y la categoría”.
Herrera conquistó la segunda victoria de la temporada con 52 minutos 53 segundos 50 centésimas, dejando en el segundo lugar a Leonardo Quintanilla (KTM), quien llegó a nueve segundos 86 centésimas del ganador. Tercero fue Diego Rojas (Kawasaki), a 16 minutos 46 segundos 10 centésimas, en tanto que cuarto fue Esteban Lanz (Honda) a 29 minutos 9 segundos 10 centésimas.

DIFERENCIA
“Fue difícil, porque en las primeras vueltas comencé perdiendo, pero en la segunda y tercera vuelta pude sacar diferencia y ganar. Estoy muy contento, contento con mi moto y vamos bien en el campeonato. He ganado las tres fechas de mi categoría y he ganado dos veces la general, mientras que en otra salí segundo, así que contento y con hartas ganas para lo que viene”, manifestó el oriundo de la capital regional del Maule.
La jornada se desarrolló con una dura lucha entre los tres primeros del podio, prevaleciendo la mayor experiencia de Benjamín Herrera que se empina como el seleccionado número uno del equipo que representará a Chile en la versión número 93 de los Six Days, que se disputarán con la participación de más de 30 selecciones del orbe y que suman 650 pilotos.
DATOS
En la categoría mujeres venció la curicana Tania González (Husqvarna) con 1 hora 6 minutos 29 segundos 92 centésimas, siendo escoltada por Beatriz Angulo y Karol Marín (KTM).
La cuarta fecha del Nacional de Moto Enduro FIM (Federación Internacional de Motociclismo), se efectuará el domingo 8 de julio en un circuito por definir.
Por último, Benjamín Herrera se refirió a sus siguientes desafíos, señalando: “Hay que continuar en este campeonato nacional y a fines de agoto tenemos un viaje a Estados Unidos, donde probaremos un equipo y unas carreras allá y, si todo sale bien, volveremos en septiembre para hacer un par de carreras en el torneo de Estados Unidos”.

Volver

Comentarios