Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
El talquino y la curicana ganaron en Pichilemu

“Benja” Herrera y Tania González confirmaron su buen momento arriba de la moto

Esta temporada tuvo un sentido especial para la región, considerando que en varones y en damas, exponentes de la zona se quedaron con los aplausos en las principales categorías del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Septiembre 2018

Lo gran piloto de motos que es el talquino Benjamín Herrera lo ha demostrado durante toda su carrera deportiva. Desde muy niño comenzó a conseguir grandes resultados y eso lo ha ratificado en los años. Es decir, ha podio mantenerse en el alto rendimiento, demostrado que aún puede entregar muchas más alegrías a Talca, el Maule y el país.
Y esta temporada tuvo un sentido especial para la región, considerando que en varones y en damas exponentes de la zona se quedaron con los aplausos en las principales categorías del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM, cuyas últimas fechas se disputaron en la playa y cerros costeros de Pichilemu, con la participación de 210 pilotos de todas las edades, tanto en hombres como en mujeres.

CAMPEONES
El talquino Benjamín Herrera (Beta) y la curicana Tania González (Husqvarna) se consagraron campeones de Chile tras un cierre espectacular en la región de O’Higgins.
“Venía llegando de Estados Unidos, donde corrí en dos pruebas internacionales muy exigentes. Así que ganar las dos fechas y ser campeón por quinta vez de Chile me enorgullece. Ahora espero representar de la mejor manera a Chile en los Six Days. La idea es estar entre los top cinco del mundo como selección”, indicó “Benja”, la principal figura del equipo nacional junto a Ruy Barbosa, que realiza su carrera en Europa, y de Leonardo Quintanilla de cara a ese evento que será en Viña del Mar, del 12 al 17 de noviembre.
La competencia más importante del enduro en el mundo será durante seis jornadas, ocasión en la que los pilotos nacionales se medirán con equipos de Estados Unidos, España, Francia (el último campeón del mundo) y otras 21 delegaciones, las que competirán en las categorías World Trophy, Junior Trophy, Women Trophy, Men Club, Women Club e Individual Vintage. A ellos se sumarán pilotos en categoría Club, lo que totaliza más de 600 pilotos de 30 países.

MEJORES
En un radiante día casi primaveral y cuando el sol caía sobre el horizonte, ambos destacados deportistas fueron premiados como los mejores de Chile. Benjamín Herrera (24 años) sumó 150 unidades en la serie E3 para las motos más potentes del certamen y ganando la sexta y séptima fechas se convirtió en el monarca. En tanto Tania González hizo lo propio en mujeres (21 años) al totalizar 162 puntos.
Las dos jornadas finales se efectuaron en un circuito de 40 kilómetros, uno de los más complejo de la temporada, que tuvo arena, tierra y arcilla roja en medio de los bosques en los alrededores de Pichilemu. Fue una dura prueba para los seleccionados que tomarán parte de la competencia mundialista Six Days.

MUJERES
En mujeres, nuevamente Tania González demostró toda su capacidad sobre su moto, siendo ampliamente la vencedora y quien encabeza la selección de Chile femenina.
“Estoy muy orgullosa de ser la número uno. Son años de correr, pues lo hago desde chica en mi tierra (Curicó). Espero rendir de la mejor manera para los Six Days, que es mi objetivo junto a las otras dos chicas que me acompañarán. Son dos meses que quedan para seguir preparándome”, indicó Tania González, quien se dedica por completo a las motos.

Volver

Comentarios