Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Desarrollada en la Región de Valparaíso

Benjamín Herrera se quedó con la primera fecha de Nacional de Enduro

El piloto talquino tuvo una gran participación este fin de semana y ya se irá preparando para lo que será la competición mundial Six Days, que se desarrollará en noviembre en Chile y convocará a los mejores exponentes del orbe

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Mayo 2018

En una sólida actuación, el piloto talquino Benjamín Herrera se quedó con la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM, que se realizó este fin de semana en la Hacienda Los Aromos de Concón- Limache, en la Región de Valparaíso. Cerca de 250 competidores, de Chile y Argentina, se dieron cita en este evento deportivo, que también los está preparando para lo que será la competencia mundial del Six Days, que se llevará a cabo en Viña del Mar, el próximo mes de noviembre.
El piloto maulino, que completó los 132 kilómetros, en 1 hora 14 minutos, 48 segundos y 86 centésimas, se impuso en el podio a Esteban Lanz (Honda), quien completó la prueba en 1:15’18” y a Leonardo Quintanilla (KTM), quien cronometró 1:15’19”
FELICIDAD
Tras la prueba, el “Jefecito” se mostró contento con el primer lugar. “Estoy muy feliz, la verdad que fue un campeonato con un gran nivel, debido a que todos los pilotos se están preparando para lo que es el mundial de este año en Chile, entonces es parte de la clasificación para la selección nacional y están todos los pilotos muy motivados para poder estar ahí”, sostuvo.

SIX DAYS
Con el triunfo, el nacional, que ya ha representado en siete ocasiones al país en la competición del Six Days se ilusiona con defender nuevamente a Chile y ya se traza algunas exigencias. “Este año con la selección queremos conseguir un resultado histórico en el país y queremos aprovechar la ventaja que tenemos con la gente. Además, conocemos un poco más el terreno y el clima, así que estamos con muchas ganas que con una buena selección tengamos un resultado histórico”.
Cabe consignar que este año, el Six Days se realizará en Viña del Mar, en lo que será la edición 91, instancia donde llegarán 30 selecciones de todo el mundo. Será la segunda ocasión que el país reciba una competencia como esta, debido a que, en 2007, La Serena fue testigo de una de las competiciones de enduro más importantes del mundo.
En ese sentido, consultado por la importancia que este evento se realice en Chile, Benjamín, acotó: “Es muy importante para nosotros y para todo el mundo del motocros chileno. Desde un tiempo a la fecha, Chile ha estado entrando muy fuerte en el enduro. Ya hemos tenido tres fechas del mundial acá, hemos tenido esta competencia el 2007, en La Serena y ha resultado una de las mejores ediciones, catalogada por hartos medios internacionales, porque Chile como país tiene una gran geografía para practicar esta disciplina”.

MENOR
Para esta pasada, Diego Herrera, hermano menor de Benjamín, también está luchando por meterse en la selección nacional, en la categoría Junior. En la competencia de este fin de semana, Diego, quien viene de haber conseguido el tercer lugar del Mundial de SúperEnduro en Europa, se quedó con el segundo lugar de su categoría y también se ilusiona en quedar en la nómina del entrenador nacional Josue Smith. “Lógicamente uno de mis objetivos para este año es poder quedar en la selección y representar al país en este campeonato mundial”, confesó.
Ya los talquinos se encuentran enfocados, en lo que serán las competencias nacionales, pero también en el plano internacional, donde desde el mes de septiembre tendrán un calendario muy cargado.

Volver

Comentarios