Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En varios frentes

Bien enfocados para lo que resta

El nacional universitario de Valparaíso y los Juegos Binacionales -a efectuarse en el Maule- asoman como grandes desafíos para los créditos locales. Además, se vienen las finales escolares a nivel país y también se encuentra en pleno desarrollo una competencia local

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Septiembre 2016

Una serie de desafíos se encuentran a la vuelta de la esquina. Los exponentes de esta zona  se la jugarán en torneos que, seguramente, congregarán los  mejores especialistas del país.

En pleno desarrollo se encuentra el certamen  de clausura de la Liga Deportiva de la Educación Superior (LDES) en la Región del Maule.

Esta cita, en la cual incursionan estudiantes de las universidades públicas, privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices, tiene como finalidad buscar los alumnos que asistirán al campeonato nacional a celebrarse desde el 3 al 14 de noviembre próximo  en la región de Valparaíso.

Cabe señalar que antes del período de vacaciones se ejecutó el calendario destinado a  básquetbol y vóleibol; mientras que en esta segunda parte del año se suma el tenis de mesa y el atletismo. En el caso de los tenimesistas, ya tuvieron su primer masivo en el gimnasio “C” de la Universidad Católica del Maule.

 

OTRO

Los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que  se llevarán a efecto  por tercera vez en la Región del Maule, congregarán a exponentes damas y varones (entre los 14 y 19 años de edad), quienes incursionarán en un extenso calendario a ejecutarse desde el 3 al 9 de octubre próximo.

Por el lado nacional dirán presente delegaciones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y los dueños de casa. Mientras que Argentina se hará  representar por las selecciones de Mendoza, San Juan, San Luis  y Córdoba.

En cuanto a las sedes se determinó que Curicó sea el escenario principal de los eventos de ciclismo, tenis y balonmano femenino. Talca, en tanto, recibirá el atletismo, tenis de mesa, natación, balonmano varones y taekwondo (deporte invitado).

Linares, por su parte, cobijará al  vóleibol (damas y varones) y fútbol femenino. Y, Constitución contará con el básquetbol damas y masculino.

 

PANORAMA

Además, durante los próximos días  varios colegios de la zona del Maule participarán en las finales de los Juegos Nacionales;  mientras que  otros establecimientos talquinos intervienen  en una liga destinada a los escolares de enseñanza básica.

A la luz  de dicho panorama el programa que viene se perfila interesante, teniendo en cuenta que los campeonatos entran en tierra derecha. Incluso, hay alumnos que también  juegan en los certámenes  federados.

Volver

Comentarios