Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Boston College derrotó a un irreconocible Español

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Agosto 2017

Nadie lo podía creer en el Gimnasio Regional. Municipal Español de Talca cayó en la primera final de la Libcentro B, ante el joven equipo de Boston College. Los santiaguino, controlaron el partido de inicio a fin con gran actuación personal y colectiva. Los talquinos, no mostraron la actitud necesaria, ni ganas  para llevarse el partido y lo terminaron perdiendo por 18 puntos de diferencia.

En los primeros dos cuartos, los dirigidos de Patricio Miranda comenzaban a sorprender. Orden en  ataque y en defensa y con gran efectividad desde el perímetro, les permitió a los visitantes  terminar los primeros 10 minutos de juego en ventaja por 27 a 26. En la segunda manga se mantuvo la tendencia y los santiaguinos se fueron al  descanso con ventaja de 52-45.

Tras el entretiempo, los hinchas del “Quijote” esperaban que llegara la reacción de los dueños de casa, pero la falta de actitud, el cansancio y los errores a la hora de atacar, sumado al buen juego de los visitantes terminaron por empezar a liquidar el compromiso. Peor aún, Pablo Barraza, en pleno tercer cuarto se tuvo que retirar de la cancha, por su lesión al tobillo. 77 a 62, fue el resultado de tercer cuarto.

Ya en la última manga, los dirigidos de Gabriel Schamberger intentaron dar vuelta el marcador, pero ya era tarde y terminaron cayendo por 99 a 81.

 Tras el partido Francisco Bravo afirmó que: “Estuvimos irreconocibles, no defendimos no hicimos nada para  poder llevarnos el partido. Ellos tenían más ganas que nosotros. Creo que no teníamos ganas de ganar ninguno de los jugadores que estuvieron en la cancha y se demostró en el resultado. Las finales se ganan como sea. Así que nos quedan estos días para poder estar tranquilos e ir a buscar los partidos a Santiago”.

Por su parte, Patricio Miranda entrenador de Boston College dijo que: “Si bien tenemos la primera chance, todos los partidos son distintos. Este duelo fue así y quizás el del próximo fin de semana sea distinto”. En relación a la denominada patrulla juvenil, Miranda afirmó que: “Es valorable porque la mayoría es formado en el club, entonces, tanto para la institución, como para mí es un orgullo. Hoy fue un partido redondo, sabía que iba a ser difícil pero hoy vinimos a ganar, se consiguió, así que estamos felices”.

El equipo de Boston College quedó con la primera opción y de ganar el próximo partido, que se debería jugar el día sábado en Santiago se consagraría campeón de la Libcentro B. De no sacar un resultado favorable, todo se resolvería el día siguiente en el partido definitorio, también en la capital de nuestros países, teniendo en cuanta que el cuadro de Boston terminó con mejor rendimiento en la fase regular que Municipal Español.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios