Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Fórmula Uno

Bottas saldrá primero hoy en Austria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Julio 2017

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero hoy , al lado del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, en el Gran Premio de Austria, el noveno del año, que se disputa en el Red Bull Ring, donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá octavo, tras perder, por sanción, cinco puestos en parrilla.

Bottas, de 26 años, firmó ayer en Spielberg, la segunda ‘pole’ de su carrera en F1 -asimismo la segunda del año, después de la lograda en Bahrein- e intentará defender el primer puesto ante el previsible ataque de Vettel, en espera de la remontada de Hamilton -segundo en el Mundial, a 14 puntos-, tercero en la calificación, pero que perderá cinco puestos en parrilla por sustituir su caja de cambios.

El finés mejoró un par de veces las plusmarcas marcadas el viernes por su compañero inglés y finalizó la jornada firmando la vuelta más rápida dada hasta la fecha en la cuarta pista más corta del Mundial, después de Mónaco, Interlagos (Brasil) y Ciudad de México. Con solo diez curvas. Y que regresó al campeonato hace tres años, después de un parón de diez.

 

CAJA

Hamilton, triple campeón del mundo, había dominado los ensayos del viernes, jornada en la que, a última hora de la tarde se comunicó que, al haber efectuado el citado cambio, perdería cinco puestos en parrilla.

Lewis también sufrió los efectos colaterales de la salida de pista de Grosjean y no pudo minimizar daños: fue tercero y deberá buscar la remontada desde la octava posición.

Vettel -que busca su quinto título, tras los cuatro seguidos que festejó en el periplo glorioso de Red Bull (2010-13)- y Hamilton habían escenificado la paz el pasado jueves en Austria, tras su polémico incidente de hace dos semanas en Azerbaiyán; y después de que el alemán pidiese públicas disculpas: a su rival, a la afición y a la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Volver

Comentarios