Viernes, 22 de Marzo de 2019
La tienda talquina espera seguir formando campeones

Boxeadores van por nueva velada que tendrá un significado especial

Como la ayuda es escasa, el Club Independiente organizó para esta noche, desde las 21.30 horas, una jornada de boxeo contra el Club México de Santiago, por lo que serán grandes desafíos para los créditos locales al medirse con reconocidos exponentes de la capital

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Marzo 2019

La clave para que los boxeadores se mantengan en el alto rendimiento es que tengan constantemente nuevos desafíos y ante oponentes de nivel. Con ello, se sabe en qué escalafón están estos deportistas.
Es lo que va a ocurrir con el Club de Boxeo Independiente de Talca que tendrá una medición importante ante una entidad con pergaminos y con un rico historial en el plano nacional, como lo es el Club México de Santiago.


Debido al escaso apoyo, esta escuadra de la capital regional del Maule ha tenido altos y bajos, incluso pensando en bajar la cortina, al no encontrar respuesta de las autoridades y de las empresas. Sin embargo, algunos empresarios cercanos a la institución han decidido colaborar para que siga en funcionamiento y así continuar formando nuevos campeones, tal como ha sido la tónica desde su fundación en 1987, cuando Hernán Fuentes León comenzó con esta historia.

 

VELADA
Para esta noche, a contar de las 21.30 horas, está pactada una velada que promete en la antesala, ya que serán siete los combates que se desarrollarán en el Gimnasio del Club Independiente, ubicado en la calle 3 Oriente con 13 ½ Sur #0083, sector El Prado.
Las dos primeras peleas serán entre créditos locales, donde se medirán Marco Gutiérrez (Independiente) con Felipe Rojas (Club Alacrán) en 81 kilos, Ian Castillo (Independiente) hará lo propio con Wellington Vásquez (Club Alacrán), mientras que el talquino Claudio Cea se enfrentará a un adversario por confirmar. En tanto, los cuatro combates de fondo serán entre los exponentes locales ante los representantes del Club México.
Felipe Chadwick (Independiente) se verá las caras con Alan Sepúlveda, Matías Ramírez (Independiente) con Bryan Gallegos, Omar Valenzuela (Independiente) con Bryan Pérez y la pelea estelar será entre Andre Otaiza y Yerson Espinoza.

 

PALABRA
Continuando con el legado de su padre, Hernán “Tata” Fuentes, Francisco Fuentes ha tenido que ingeniárselas para mantener con vida esta tradición llamada Club Independiente. En la previa a esta jornada boxeril, el también entrenador, comentó: “Esperamos que el público nos apoye. Es fundamental que los amantes del boxeo asistan para darle continuidad a esta linda tradición de formar boxeadores para Talca y la región. También un llamado a las autoridades para que nos den un espaldarazo, ya que se están perdiendo varias figuras por falta de financiamiento”.
Pese a ser un gran semillero, las dificultades han sido incesantes, al tener que cancelar mes a mes una cifra importante en arriendo del mismo Gimnasio, además de los gastos por conceptos de luz, agua, viajes e implementación deportiva.
Por eso los integrantes del Club Independiente esperan variar el oscuro panorama con la finalidad de tener nuevos campeones para la zona, tal como ha sido por historia. Esa costumbre no se debe perder en Talca.

Volver