Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hicieron pódium

Braceos que marcaron historia

Los exponentes de la rama de natación del club deportivo Universidad Católica del Maule (UCM) por primera vez tomaron parte en un evento internacional, que tuvo lugar en Malargüe, Argentina. En aquella cita federada, los de Talca se cuadraron en la tercera plaza de la tabla general

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Octubre 2016

Talca hace rato que ha venido cumpliendo buenas actuaciones en los eventos federados. En el último torneo, efectuado en la piscina semiolímpica (25 metros) de Malargüe, Argentina, los créditos de la rama de natación del club deportivo de la Universidad Católica del Maule (UCM) destacaron en cada una de las pruebas insertas en la XII versión del calendario federado destinado a las damas y varones.
En el programa, el cual se ejecutó en doble turno, tuvo como protagonistas a especialistas federados promocionales y nacionales. En este importante campeonato, los maulinos marcaron historia, teniendo en cuenta que por primera vez se lanzaban al agua en dicha instancia.
Aquel itinerario premió a los ganadores absolutos de las pruebas federativas; es decir, a los de la categoría open. En tanto, en el resumen general de las series contra el tiempo fueron favorables para la delegación cruzada que terminó en la tercera celdilla de la tabla general por equipos.

 

MASIVO
La organización de la competencia premió por participación a todos los nadadores, al igual que a los tres mejores equipos de la tabla general. Los nueve planteles que vieron acción dijeron presente con sus mejores efectivos. Por ello, la convocatoria reunió a 200 especialistas de Mendoza, Malargüe, San Rafael, San Luis, Tunuyán y Talca, entre otros conjuntos. El plantel talquino estuvo compuesto por 12 deportistas, más los técnicos Ricardo González y Helda Barra Uribe.
González, en tanto, alabó la labor cumplida por la entrenadora, quien “fue fundamental, sobre todo en el albergue deportivo, en donde se distribuyó en sectores diferentes a las damas y varones”. Además, el profesional de la educación física tuvo palabras para los padres y apoderados, quienes acompañaron a los muchachos. Colaboraron con el transporte y siempre apoyaron, convirtiéndose en la mejor barra del torneo”.

POR MÁS
Ricardo González, por otra parte, destacó a Lukas Chávez, quien “compatibiliza de excelente manera sus estudios universitarios con la natación. Se puede llevar las dos cosas mediante una buena planificación. Fue un gran aporte, porque llegó entre los siete mejores de la categoría mayores”.
También explicó que no se descarta la posibilidad que los trasandinos “puedan participar en algunos de los torneos que se realizan en Talca”.
Además, contó que el sábado 26 de noviembre, en la ciudad de Mendoza, Argentina, se realizará un certamen que organiza el club CMR, cita en la cual alguno de los maulinos podría decir presente.

Volver

Comentarios