Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Uruguay se las trae

Brasil no la tiene fácil de visita

Los charrúas, aunque no contarán con el delantero Luis Suárez ni del portero titular Fernando Muslera, intentarán liquidar a un rival que no pierde desde hace 12 jornadas y desde que Tite asumió como seleccionador de la escuadra amazónica, en junio de 2016

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Marzo 2017

Uruguay buscará poner un pie en Rusia 2018 cuando reciba hoy, en el Estadio Centenario de Montevideo,  a Brasil por la decimotercera fecha de las eliminatorias mundialistas, que la canariha lidera con 27 unidades, cuatro más que la Celeste, que ocupa la segunda plaza.

La selección uruguaya saltará al engramado de su histórico recinto con el objetivo de sumar tres puntos y mantener el invicto en casa en lo que va de eliminatorias.

En ese sentido, el técnico charrúa, Óscar Washington Tabárez, aunque no contará con la presencia del delantero estrella del Barcelona Luis Suárez ni del portero titular Fernando Muslera, indicó que buscará limitar “las grandes cualidades de ataque” que tiene el rival

De igual forma, la Celeste echará de menos a Álvaro ‘Palito’ Pereira, quien se fracturó la tibia izquierda en un entrenamiento con su equipo el Cerro Porteño paraguayo.

Sin embargo, el equipo charrúa, aunque no estará Suárez, tendrá  sobre el césped al actual goleador de las eliminatorias, Edinson Cavani, con ocho tantos.

 

FICHAS

Por su parte, la selección amazónica, que no pierde desde hace 12 jornadas y desde que Tite asumió como seleccionador, en junio de 2016, lleva seis triunfos consecutivos en la eliminatoria, buscará mantener el ritmo ganador, para acercarse a la meta de la clasificación.

Para esta doble jornada,  ante Uruguay y Paraguay, Tite convocó al delantero Dudu, del Palmeiras, para sustituir a Douglas Costa, del Bayern Múnich, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda.

El último encuentro entre estas dos selecciones por eliminatorias mundialistas, que se disputó en Recife, finalizó con la pizarra igualada 2-2, en partido que significó el retorno de Suárez a su selección tras dos años de sanción por parte de la FIFA.

 

LA OTRA

Paraguay, por otra parte,  encarará en Asunción el partido contra Ecuador, de la fase de clasificación para Rusia 2018, “a matar o morir”, ante su necesidad de obtener los tres puntos para seguir con opciones de llegar al Mundial, dijo el técnico de la Albirroja, Francisco ‘Chiqui’ Arce.

Arce destacó que afrontarán el partido “con fuerza, garra y temperamento”, lo que es “la manera de ser” del representativo guaraní. “Estoy confiado en que vamos a hacer un gran partido”. Además, señaló que tiene un elenco  titular para el duelo en el estadio Defensores del Chaco contra la Tri, pero que esperará has el último acabar de confirmar su 11. “Hay uno o dos (jugadores) que estamos cuidando con más intensidad”, apuntó el entrenador.

 

PASADITA

Colombia, que en las últimas tres jornadas de las eliminatorias, solo ha logrado dos puntos de nueve posibles, intentará recuperarse hoy cuando se enfrente en Barranquilla a un disminuido equipo boliviano.

El conjunto dirigido por el técnico argentino José Pékerman, que no logró victorias actuando de local frente a Uruguay (2-2) y Chile (0-0), y además viene de perder por 3-0 ante Argentina, espera frente a Bolivia sumar tres puntos que le permitan seguir soñando con la clasificación para el Mundial.

Los cafeteros  no contarán en esta oportunidad con el goleador Falcao García, quien a pesar del buen nivel que está mostrando en el Mónaco de Francia, no fue convocado debido a una lesión.

Por su parte, Bolivia llega con un elenco compuesto en su mayoría por juveniles, pues el adiestrador  Diego Soria decidió dejar en La Paz a los de más experiencia para que enfrenten el martes a Argentina.

Volver

Comentarios