Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Aunque está difícil

Bravo se la juega por una nueva corona

El capitán de la selección chilena comentó el actual momento del Barcelona que lucha palmo a palmo con el Atlético de Madrid el título de la Liga de España y la eliminación de la Liga de Campeones. Además, se refirió a la lucha por la titularidad en la estantería del conjunto catalán

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Abril 2016

Después de la tormenta viene la calma, narra por ahí un dicho tradicional. Con esa frase, se puede graficar lo que estaba pasando con el Barcelona del portero chileno Claudio Bravo, quien es el arquero titular en el equipo culé en la Liga hispana, ya que en la Liga de Campeones, donde quedaron eliminados en la ronda de cuartos de final a manos del Atlético de Madrid, el guardián que defiende la estantería es el alemán Marc-Andre Ter Stegen.

La mala campaña se había traspasado a la competencia española. Sin embargo, en las goleadas ante el Deportivo La Coruña (8-0) y Sporting Gijón (6-0), el conjunto catalán dejó atrás cuatro fecha sin saber de victorias, contabilizando tres derrotas y un empate.

“Estos últimos partidos nos permitieron volver a sentirnos bien con nuestro juego, que nos llevó a ganar grandes cosas y es lo que tenemos que seguir haciendo, además de confiar en nosotros”, dijo el capitán y seleccionado nacional al programa “Hora B” del canal oficial del club catalán, Barça TV.

 

LO BONITO

Sostuvo que “Nos preparamos para tratar de hacer lo mejor posible, para que los partidos salgan como han resultado, ahora último, en casa o cuando jugamos de visita. El fútbol es incierto. Muchas veces nos catalogan de ser máquinas, como si estuviésemos diseñados para no perder y la historia muchas veces no es así”.

Según Claudio Bravo, “algunas veces no sale como lo entrenamos o planeamos, pero es lo bonito que tiene el fútbol. Nosotros contamos con esa implicancia de que las cosas son difíciles y por eso trabajamos, para ser mejor que el equipo rival que está enfrente y que nos quiere ganar a como dé lugar”.

Respecto a lo que viene, el arquero del Barcelona, indicó: “Estamos bien, con muchas ganas de desafíos importantes, de seguir haciendo las cosas bien. Todos somos conscientes del potencial de nuestro equipo cuando nos preparamos bien. Tuvimos un par de tropiezos que nos han servido para estar tranquilos y sentir la llamada de atención de que no tenemos margen de error”.

 

LUCHA

Consultado por la lucha en el arco con Marc-Andre Ter Stegen y el local Jordi Masip, el actual campeón de la Copa América, expresó: “No me gusta meterme en las decisiones del técnico. Uno debe ser profesional y todos sabemos para qué estamos, en cuanto al orden del grupo, y pensando siempre en las competiciones. Debemos hacer nuestra labor lo mejor posible, para sumar más al conjunto. En el día a día eso está claro y nos potenciamos entre los tres. Somos arqueros muy diferentes y el DT supo elegir en qué grado ordenar las cosas”.

Por último, acotó: “Siempre quiero competir. Siempre quiero jugar, trabajo para eso. Cuando no me toca, tengo la chance de apoyar y trato de alentar a mis compañeros. Es la labor que debemos tener todos cuando uno no está compitiendo. En eso, el equipo lo tiene claro”.

El equipo del guardián criollo enfrentará mañana, a partir de las 15.30 horas, al Real Betis en calidad de visita por la jornada 36 de la competencia española.

Volver

Comentarios